En tres fases distintas: Así será la intertemporada de la UC  

Este lunes en la tarde arrancó la intertemporada en la UC, en donde Ariel Holan espera dividirla en tres etapas distintas.  

Después de dos semanas de vacaciones tras finalizar la primera rueda, este lunes por la tarde el plantel profesional masculino de Universidad Católica volvió a sus trabajos en una impensada intertemporada que durará más de lo normal.  

Desde el cierre de la primera rueda y el arranque de la segunda rueda, el campeonato nacional vivirá un receso de más de un mes y medio, y aunque se programó la siguiente fase de la Copa Chile en medio de este parón, en la UC al menos el tiempo sin futbol sigue siendo más de un mes.  

Debido a esto, en Universidad Católica no pierden el tiempo y preparan una intensa intertemporada y que, desde ya, se ha dividido en tres fases; donde la primera dio inicio rápidamente este lunes, en donde hasta el momento, el plantel sigue trabajando sin refuerzos.  

La primera fase de la intertemporada de Universidad Católica se vivió desde este 5 de junio y se realizará en San Carlos de Apoquindo, esta será enfocada en su mayoría en doble jornadas y solo se enfocará en la parte física.  

La segunda fase arrancará el lunes 12 de junio y esta se espera realizar en Buenos Aires, en donde incluso tiene contemplado dos amistosos internacionales en Argentina, y según dio a conocer Deportes 13, los rivales serán Boca Juniors y Godoy Cruz.  

Finalmente, la tercera fase está programada para la semana del lunes 19 de junio, y está ya será como una semana normal de trabajo; se espera jugar un amistoso a principio de semana a puertas cerradas en San Carlos de Apoquindo, y el viernes 23 de junio, la UC ya debería medirse ante Santiago Wanderers por Copa Chile.  

Ya con el partido ante Santiago Wanderers, el próximo 23 de junio, se dará por iniciada el segundo semestre para Universidad Católica, que tendrá rápidamente a la UC viviendo su segundo partido el 28 de junio, cuando dispute la hora restante ante Universidad de Chile.  

Tras el clásico universitario, todo dependerá si la UC clasifica o no a la siguiente fase de Copa Chile, ya que, de ser así, tendrá acción el fin de semana del 1 de julio, y o de lo contrario ya volverá a jugar a mitad de la misma semana a puertas cerradas en San Carlos de Apoquindo en la previa del inicio de la segunda rueda.  

En la intertemporada, al menos hasta el 21 de junio Ariel Holan no podrá contar con Alexander Aravena ni Eugenio Mena, ambos nominados por Eduardo Berizzo para los amistosos que se jugarán desde el 11 al 20 de junio, y se le suma la ausencia de Fernando Zampedri, quien se recupera de su reciente operación.  

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.