Universidad Católica se despidió de San Carlos de Apoquindo por el torneo nacional 2021 y cerrará su participación en Viña del Mar, en donde de paso podrían hacer historia.

El tricampeón del fútbol chileno quedó a solo un punto de conseguir un histórico y jamás antes visto tetracampeonato de torneos largos en Chile, ya que luego de ganarle a Huachipato y que Colo Colo cayera ante Unión Española, solo un punto los separa del título.

Por lo mismo, Universidad Católica jugará este sábado 4 de diciembre por la última fecha ante Everton en el estadio Sausalito con la primera opción de ser campeón, algo que inmediatamente despertó la inquietud entre los hinchas al respecto si desde Everton se aceptará o no publico visitante.

Ante la interrogante, Juan Tagle, presidente de Cruzados, se refirió al tema en sus redes sociales y señaló que este lunes rápidamente deberían tener información desde Viña del Mar: “Ante múltiples preguntas, mañana esperamos tener información de parte de Everton sobre el proceso de venta de entradas”, señaló.

Cabe señalar que el último partido de Everton jugado en el estadio Sausalito fue el pasado 13 de noviembre ante Unión La Calera, compromiso en donde se aceptó el ingreso de público visitante, mientras que el sábado 9 de octubre cuando recibió a Universidad de Chile, tampoco tuvo ningún problema en recibir público del elenco laico.

Otro dato no menor, es que Viña del Mar desde el 17 de noviembre se encuentra en fase 3, misma fase en la que está Las Condes, en donde está San Carlos de Apoquindo, por lo cual el estadio Sausalito podrá albergar el 60% de aforo, es decir, casi 11 mil personas.