En Perú atribuyen el éxito de los cruzados en Europa a Mario Salas

  

En Perú le atribuyen los éxitos de Universidad Católica en el extranjero a Mario Salas, técnico que logró el tan recordado bicampeonato del año 2016.

Con la reciente llegada de Mario Salas a Perú para dirigir a Alianza Lima, los medios peruanos no hacen nada más que rendirse ante los pies del ex técnico de Universidad Católica. De hecho, desde tierras altiplánicas atribuyen el éxito de los cruzados en Europa y de la selección chilena al paso que tuvo el Comandante en la UC.

El prestigioso medio peruano, Depor, destaca el éxito que han tenido en Europa los ex Universidad Catolica, Erick Pulgar y Guillermo Maripan, principalmente porque fue de la mano de Mario Salas que pegaron el salto a Europa directamente desde Universidad Católica.

“Durante la etapa de Mario Salas en la Universidad Catolica, dos futbolistas pegaron el salto al futbol europeo y se han convertido con el pasar de los años, en habituales titulares de la selección mapochina”, destacó el sitio Depor.

“Erick Pulgar y Guillermo Maripan forman parte de ese selecto grupo, que bajo las órdenes del Comandante lograron pegar al extranjero y con el pasar de los años se mantienen en la elite del balompié europeo”, sostuvo el medio señalado.

Añadiendo que, “ambos jugadores nacidos en 1994 llegaron al Viejo Continente y sus destacadas actuaciones los han colocado hoy en dia como dos de los futbolistas mejor cotizados del futbol chileno”.

Respecto al hoy volante y figura de la Fiorentina, el medio peruano le atribuye al técnico de Alianza Lima el descubrir la posición de volante, en donde ha brillado por varias temporadas en Europa y en la selección chilena.

“Erick Pulgar llegó a la Católica como defensor central. Fue Mario Salas quien lo ubico unos metros más adelante, como volante central. Posición en la que logró llenarle los ojos a los directivos del Bologna de Italia, que en 2015 pagaron su clausura de salida”, argumenta.

Por otra parte, respeto a Guillermo Maripan, quien en la actualidad es el defensor más caro de toda la historia del futbol Chileno, para el medio peruano la llegada de Salas a la UC fue fundamental, ya que él terminó confiando en un joven y espigado central que luego daría su primer salto a Europa al ser transferido a España.

“Mario Salas decidió darle la oportunidad a un espigado zaguero canterano, aquel muchacho era Guillermo Maripan. El defensor central no defraudó la confianza de su entrenador y se adueñó de la posición. A mediados del 2017, el club Deportivos Alavés se hizo de los servicios de Maripan”, señala.

Cabe mencionar que actualmente tanto Erick Pulgar y Guillermo Maripan son los jugadores nacionales más regulares en Europa, Pulgar es fijo en el medio campo de la Fiorentina, siendo figura en el último partido de su equipo. Mientras que Guillermo Maripan, con una temporada en Francia terminada es candidato para dar el salto a la Premier League.

¿Qué opinas?