Actualidad

En Ñublense confirman que Roberto Gutiérrez no quiso patear penales en contra la UC y casi terminan a combos

Universidad Católica sumó su cuarta Supercopa en la ciudad de Concepción al superar vía penal a Ñublense.

Este jueves por fin se jugó la postergada Supercopa 2021, en donde Universidad Católica, campeón del torneo 2020, se enfrentó a Ñublense, elenco que de forma inédita sacó pasajes para la Supercopa al no realizarse la Copa Chile 2020 y con esto, el cupo pasó para el campeón del Torneo Primera B 2020.

El partido en si no tuvo mayor polémica al menos hasta el minuto noventa, ya que cuando se ejecutaba la tanda de penales, acusan que Roberto Gutiérrez se negó a ejecutar en contra de Universidad Católica a pesar que ejecutaron un total de ocho lanzamientos.

Según informó el sitio RedGol, dos futbolistas del elenco chillanejo le confirmaron que la decisión de Roberto Gutiérrez de no patear en la tanda de penales causó la furia de sus compañeros e incluso provocó una fea discusión en camarines.

“Roberto Gutiérrez no quiso pegarle y le dejó todo el peso a un cabro chico que apenas ha jugado dos partidos”, confirmaron dos jugadores de Ñublense al sitio RedGol sobre el escenario que se vivió en la interna del club, en la tanda de penales que no terminó ahí.

“Él (Gutiérrez) no quería hacerle el gol a los de la Católica y se hacia el desentendido todo el rato cuando el profe estaba eligiendo quien le pegaba (a los penales)”, confesó el jugador de Ñublense al sitio mencionado.

“Después quedó la cagada adentro (en el camarín) porque él (Gutiérrez) y el Chiki (Cordero) estaban con la pera por así decirlo por la Católica. Algunos trataron de calmar, pero igual terminaron en empujones y casi termina en combos, agregaron desde la interna de Ñublense.

Por otra parte, Jaime García, técnico de Ñublense, no descartó la situación, pero tampoco confirmó nada al ser consultado. «No sé, tengo que revisar todo. En realidad, tengo que esperar que pase, yo no me di cuenta. Eso es parte extrafutbolística. No me doy cuenta y tampoco… no sé, no me di cuenta qué pasó».

Cabe señalar que el supuesto penal que se negó a patear Roberto Gutiérrez es justamente el ultimo que ejecuta Ñublense, y aunque se habla de un jugador joven, en realidad ya no es un juvenil, se trata de José Navarrete, defensor de 23 años, que debutó en 2017 en Copiapó, en 2019 pasó a Fernández Vial y desde el torneo pasado juega en el elenco chillanejo.

Recordemos que tras el partido, Roberto Gutiérrez decidió bloquear los comentarios en su cuenta de Instagram y más tarde simplemente pasó su cuenta de publica a privada para evitar la crítica, amenazas y odio por parte de la parcialidad chillaneja.

Espacio publicitario: