Actualidad

En la UC ratifican futuro de Bryan Rovira y explican los pocos minutos que viene sumando  

Hace algunos días empezó a sonar la posibilidad que Cruzados buscará finalizar anticipadamente el vínculo de Bryan Rovira.  

Esta tarde Universidad Católica jugará su último partido de la primera rueda, para ya luego enfocarse en lo que será la segunda rueda, la Copa Chile y la hora de partido pendiente ante Universidad de Chile, el cual inició el pasado 30 de abril en Concepción.  

Una vez que la UC termine de jugar el encuentro ante Unión la Calera esta tarde, el plantel iniciará un periodo de vacaciones, para de ahí enfocarse en volver enfocados en lo que será el segundo semestre, instancia en donde más de algunos podría salir y otros llegar.  

En este sentido, durante los últimos días se ha hablado de la posibilidad que Cruzados busque finalizar anticipadamente el vínculo de Bryan Rovira, quien no habría convencido a Ariel Holan y por lo mismo, buscarían liberar dicho cupo de extranjero.  

“Por ahí la UC podría sacar a un futbolista para traer a otro y podría ser extranjero, porque Rovira utiliza ese cupo. Nunca convenció, no era ni la primera, segunda o tercera opción de Holan y puede tener una salida. Con eso se le abre una ventanita de refuerzo, informó hace algunos días Ricardo Shannon en las pantallas de ESPN.  

Ante esta postura, esta semana fue el turno de Jorge Cubillos de detallar más la información, en donde inicia descartando que el jugador y el club busquen su salida de forma anticipada, e incluso, apuntó las razones de porque el colombiano parece venir cortado por el técnico de la UC. 

“El deseo es que Bryan Rovira se mantenga acá. Él viene arrastrando una dolencia que lo ha complicado bastante”, detalló el periodista en las pantallas de TNT Sports, destacando una anticipada salida del volante que buscará conseguir regularidad durante el segundo semestre.  

“Ahora está recuperado y por eso ya jugó el fin de semana ante Copiapó junto a Ignacio Saavedra. El deseo es que se mantenga acá, agregó Cubillos, destacando una opción que Rovira parta en este mercado y con esto, la UC queda sin la opción de ir por un refuerzo extranjero.  

Cabe mencionar que desde la llegada del volante colombiano a Universidad Católica, ha jugado apenas diez encuentros de doce posibles, acumulando 540 de 1080 minutos en cancha en todas las competiciones y ha logrado aportar con dos asistencias.

Espacio publicitario: