Actualidad

En la UC no se dan por vencidos por obsesión de Ariel Holan

En Universidad Católica no bajan los brazos en su consigna de seguir reforzando el plantel.  

Difícil misión ha tenido Universidad Católica al momento de querer cerrar el plantel 2023, ya que, a pesar de haber sumado a cinco refuerzos en las primeras semanas de pretemporada, aún le falta reforzar el mediocampo, algo que ha generado bastantes problemas en la precordillera.  

Por el momento, Universidad Católica ha sumado a Alexander Aravena, Guillermo Burdisso, Byron Nieto, Eugenio Mena y Franco Di Santo, mercado que, por una parte, tiene conforme a Ariel Holan, pero no ha ocultado su necesidad de reforzar el mediocampo.  

En este plano, en la precordillera apuestan a un jugador chileno y a uno extranjero, eso sí, este último está condicionado con la nacionalidad de Matías Dituro, proceso que aún está esperando dar el último paso y hasta el momento, no hay fecha concreta.  

De los jugadores chilenos, han sonado nombres como César Pérez, Matías Sepúlveda, Lorenzo Reyes y Pablo Galdames, en donde el nombre de Pérez fue una opción, pero no se llegó a acuerdo con Unión la Calera. El “Tucu” Sepúlveda también fue una opción, pero jamás existió una oferta y lo de Lorenzo Reyes jamás fue una opción, si no que un interés de su entorno de representación en hacerlo sonar en un club como la UC.  

Por el jugador que si hubo un interés concreto, e incluso una propuesta, fue por Pablo Galdames, jugador que viene de un opaco paso en el ascenso italiano y por lo mismo, Ariel Holan y Cruzados esperan convencer al jugador que vuelta a Chile para relanzar su carrera.  

La primera respuesta del ex Unión Española fue negativa, aun así, según dio a conocer Ricardo Shannon este lunes en Pauta de Juego, desde la precordillera aún no aceptan el “no” como definitivo, e incluso apostarán por convencer al jugador hasta las últimas instancias.  

Aunque, por una parte, por su edad Galdames no quiere volver a Chile por lo difícil que sería volver a Europa, también está la opción concreta de efectivamente aceptar el proyecto, principalmente porque hoy no es ni alternativa en la Serie B de Italia, algo que lo tiene bastante molesto.  

La primera respuesta negativa de Galdames pasó debido a que su técnico en Genoa lo alistó de titular en el partido ante la Roma por Copa Italia el jueves pasado, algo que no se replicó y nuevamente este lunes fue suplente y no vio minutos en el partido de su equipo ante el Venezia por la Serie B.  

Ahora, en Cruzados apuestan a que las negociaciones por Pablo Galdames, que es una obsesión de Holan desde su primer paso por la UC, aún no está caído, y si el volante sigue sin sumar minutos de aquí al cierre de libro de pases, es muy seguro que se intente con una nueva oferta.  

Superando la decisión del jugador, en Cruzados no ven malos ojos que el exseleccionado chileno llegue ya una vez iniciado el torneo, ya que, aunque su llegada seria sin entrenamientos junto a sus compañeros, si llegaría con un alto nivel de exigencia que le entrega seguir entrenando a la par de sus compañeros en Italia, algo que por ejemplo no está viviendo Yeison Gordillo, otro nombre que suena en la UC.

Espacio publicitario: