Actualidad

En la UC no se cierran a tomar una drástica decisión al momento de cerrar el plantel

Este domingo Universidad Católica debuta por el campeonato nacional en un escenario en donde aún no logra cerrar el plantel.  

El último tetracampeón del futbol chileno ya terminó su pretemporada y ahora se enfoca en lo que será su debut en la temporada 2023, en donde deberá visitar a Everton este domingo 22 de enero en el Estadio Sausalito.  

Para este encuentro, Holan no podrá contar con Guillermo Burdisso ni Cristian Cuevas, mientras que Mauricio Isla sigue siendo duda debido al procedimiento dental que lo dejó al margen de los partidos que disputó la UC la semana pasada.  

A diferencia de torneos anteriores, Universidad Católica logró armar el plantel con anticipación y todos con tiempo para trabajar en la pretemporada, al menos, así fue con los primeros cinco refuerzos, ya que Holan aún espera por uno o dos volantes más.  

Hace algunas semanas, desde la dirigencia de Cruzados señalaron que habían podido fichar sus primeras opciones tanto en delantera y defensa, algo muy distinto a lo que hoy están viviendo en el mediocampo, ya que todas las opciones se han ido cayendo.  

La UC, que aún no tiene claridad con lo que pasará con la nacionalidad de Matías Dituro, ha intentado en las últimas semanas por Bruno Zucullini, Lucas Menossi, Yoshimar Yotún, César Pérez y Pablo Galdames, donde todos han terminado rechazando la propuesta o bien, desde sus clubes no los dejaron salir.  

Ante esto, y considerando que las primeras opciones han sido descartadas, en la precordillera actualmente no descartan cerrar el plantel sin ningún refuerzo más, situación que claramente no dejaría para nada tranquilo a Ariel Holan. 

Según Ricardo Shannon, durante este lunes en Radio Pauta, no se descarta que no llegue nadie finalmente a pesar del interés de Ariel Holan, ya que en la dirigencia no van a traer por traer y hasta el momento los primeros cuatro nombres que interesaban, todos han dicho que no.  

Ante esto, en la UC siguen esperando por el cupo de extranjero y la idea es no salir de las opciones que ya han aparecido sobre la mesa, por lo cual desde Cruzados insistirán en algunos de estos nombres o de lo contrario, se cerrará el plantel con lo que hay.  

Otro nombre que sonó como opción en el mediocampo fue Lorenzo Reyes, jugador que finalmente no ha despertado el interés de Cruzados y hace recordar el episodio que pasó con Federico Mateos, quien desde su agencia de representación crearon un supuesto interés de la UC para obligar a la U a acelerar las conversaciones.

Espacio publicitario: