“En la UC Mario Lepe me decía “Only You” porque era más lento que rio de caca”

Canterano de Universidad Católica contó anécdota con Mario Lepe. Finalmente terminó hasta siendo capitán de la UC y emigró a Europa.

Se trata de Diego Oyarzun, jugador nacido en las canteras de Universidad Católica y que luego de haber estado en préstamo en Deportes Valdivia debutó en 2013 por Universidad Católica. El central hoy de 27 años milita en Huachipato, pero aprovechó instagram para responder un par de preguntas relacionada a su pasado con la UC.

En una de estas preguntan, le hacen mención sobre su apodo “Only You”, el cual le decían cuando aún era juvenil en Universidad Catolica. El creador de este apodo fue el técnico Mario Lepe, y lo cual significó que Oyarzun se esforzara para cerrar bocas en San Carlos de Apoquindo.

“En Católica el gran Mario Lepe me decía “Only You”. Yo era más lento que rio de caca así que no lo culpo, pero me rompía muchísimo las pelotas que me lo dijera, entonces?, manos a la obra. Esto fue hasta que en la juvenil en un test de velocidad fui el tercer mejor tiempo. Cuando uno tiene un objetivo, trabaja hasta que se logra”, comentó el ex jugador de Universidad Católica.

También recordó su partido más importante en su carrera, el cual fue por Copa Chile ante Ñublense, cuando fue capitán en la UC, “Jugar en el estadio que lleva por nombre el de mi abuelo contra Ñublense en un partido oficial por Copa Chile siendo capitán de Católica”

Recordemos que Oyarzun tuvo contrato con la UC hasta mediado de 2016 pero pasó casi toda su estadía en préstamos en Valdivia, San Marcos de Arica, Unión La Calera y Palestino. Tras terminar su contrato con el club que lo formó emigró a Europa para jugar una temporada por Zalgiris de Lituania en donde tuvo dos años marcado por lesiones y operaciones.

En 2019 retorna a Chile para jugar primero en Coquimbo Unido, y este año firmó por Huachipato donde hasta antes de la suspensión del torneo era titular indiscutido en la zaga acerera.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.