Actualidad

En la UC le cierran las puertas a refuerzos para el próximo semestre

Desde Cruzados están conforme con el plantel que tienen y descartan traer jugadores para pelear la Copa Libertadores.

Universidad Católica empieza a preparar lo que será el segundo semestre del año, y aunque recién se han jugado diez fechas y el libro de pases aun esta lejano, desde Cruzados ya empiezan a analizar lo que será el segundo semestre.

Con la clasificación de Universidad Católica a octavos de final de Copa Libertadores ingresó un monto no menor de dinero, algo que incluso en su momento se pensó que se podría utilizar en refuerzos para el próximo semestre, idea que fue descartada por el propio José María Buljubasich.

En dialogo con Radio ADN este dia viernes, el ex portero dejó claro que en Universidad Católica están muy conforme con el amplio y competitivo plantel que han ido formando al pasar los años, y descartan de lleno la idea de traer algún refuerzo, más aun algún extranjero para pelear la Copa Libertadores.

“Veo difícil la idea de incorporar, estamos conforme con el plantel que tenemos y uno podria pensar en traer un extranjero que no pueda jugar el campeonato, pero tampoco tiene mucho sentido hacer ese tipo de cosas. No nos parece correcto”, aseguró Buljubasich.

Recordemos que Universidad Católica hoy tiene los cinco cupos de extranjeros ocupados, algo que no debería modificarse de aquí hasta final de año a pesar que al pasar las fecha, solo tres de estos cinco jugadores son titulares con Gustavo Poyet.

El ex portero enfatizó que en el caso que ningún jugador deje el equipo a mitad de año, no se les pasa por la cabeza sumar nuevas caras y solo se sentaran a conversar en el caso de una hipotética venta: “Confiamos en el plantel que tenemos y si no se va nadie, en principio seguiremos con este plantel”, cerró.

Con esto, la UC buscará pelear el segundo semestre con un nutrido plantel en donde se le sumaran en los próximos días varios jugadores que han estado lesionado gran parte del año, ya sea Germán Lanaro o el propio Gonzalo Tapia, quien viene hace un buen tiempo con un desgarro.

Espacio publicitario: