“En la UC disfrute del fútbol, Colo Colo lo vi como una pega”

Campeón con la UC e ídolo en su momento en Colo Colo recordó su paso por ambos clubes.

Varios han sido los jugadores en el último tiempo que han defendido la camiseta de más de algún grande, así también fue el caso de David Henriquez, quien vivió varios años en Colo Colo donde fue varias veces campeón, capitan e ídolo. Pero en 2009 decidió llegar a la UC, donde según detalla disfrutó más el fútbol.

“Viví cosas muy lindas en Catolica. Pase de cuando llegue a seis meses de odio extremo a después ser un jugador aplaudido y eso me marcó”, confesó el ex central en conversación con Prensafútbol.

Comparando su paso por Universidad Católica y Colo Colo, el campeón del bicentenario confiesa, “en Católica disfruté el fútbol, en los demás lo vi como pega. Entrene mucho más, me enfoque mucho más en el club”.

El defensor recordó su llegada a San Carlos de Apoquindo, “Yo creí que cuando te pifiaban daba lo mismo, pero la verdad es que no da lo mismo. En este caso fue que me pifiaban los de mi equipo. Fue complicado. Las cosas que se dijeron en mi contra fue por culpa mía, por las cosas que yo dije. Aprendí a no abrir la boca cuando no correspondía”, indicó.

Respecto a esto mismo el varias veces campeón con Colo Colo enfatizó que “uno no puede aferrarse a una camiseta. Uno no es como Mario Lepe, como Raúl Ormeño, como Luis Mena. Ya ninguno se queda 20 años en un club”.

Henríquez jugó del 2009 al 2013 en la Católica, donde ganó el Campeonato Nacional del 2010 y la Copa Chile del 2011. Finalmente el central terminó su carrera profesional defendiendo los colores de la UC.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.