En la UC apelan al factor público para revertir el mal momento

  

Universidad Católica jugará este domingo su primer partido con publico post pandemia, y por lo mismo, esperan que sea un factor importante que se refleje en la cancha.

Este domingo Universidad Católica volverá a tener gente en su estadio, algo que por el campeonato nacional no pasa desde febrero del año pasado, cuando se impuso ante Deportes Iquique, factor que esperan que les una manito dentro de la cancha.

El tricampeón del fútbol chileno no lo viene pasando bien en el presente torneo, y aunque hasta el momento sigue invicto en condición de local, donde de hecho ha ganado casi todos sus partidos, menos uno que terminó empatando, en la UC esperan revertir la situación con el retorno del público a los estadios.

En conferencia de prensa en la previa del partido ante Everton, Valber Huerta destacó lo importante que será el retorno de público en los estadios, y no solo en San Carlos de Apoquindo, sino también a los que lograron ingresar en el estadio CAP de Talcahuano.

Estamos muy ilusionados y con muchas ganas que vuelva la gente al estadio. Ya nos tocó vivir el partido pasado, en donde igual hubo hinchas cruzados que pudieron entrar al estadio y se sintió el apoyo, pero se va a sentir mucho más importante en nuestra cancha”, aseguró el central.

“Para nosotros sin duda que es una motivación extra. El hincha es muy necesario para el jugador. Es importante que vayan a alentarnos, porque con el apoyo de ellos vamos a poder recuperar la regularidad para ir con todo por el campeonato, agregó el pilar de la UC que no pierde las esperanzas de ir por el tetracampeonato.

Respecto a los últimos resultados, el central es bastante autocritico y llama a la autocrítica grupal e individual del plantel, aunque enfatiza que no se ha perdido las esperanzas de conseguir el primer y más grande objetivo que se pusieron a principio de temporada.

“Nos generan pocas ocasiones, pero nos están anotando mucho. Tenemos que ser todos los sumamente autocritico para saber que estamos haciendo mal individual y colectivamente, porque aún estamos a tiempo y tenemos la posibilidad de lugar por el objetivo principal que es conseguir el tetracampeonato”, cerró.

Recordemos que Universidad Católica enfrentará a Everton en San Carlos de Apoquindo este domingo 22 de agosto a partir de las 19:00 horas por la fecha 17 del campeonato nacional, choque que de paso marcará el cierre de la primera rueda.

¿Qué opinas?