En la U celebran la suspensión del clásico universitario

  

Mientras los hinchas azules lloran por la suspensión del partido, desde el CDA se toman la noticia de muy buena manera.

Esta mañana la ANFP confirmó la suspensión del clásico universitario debido a que la Conmebol programó el partido de la UC ante Vélez Sarsfield para este martes, lo que imposibilita por reglamento jugar el partido del domingo.

Tras la noticia, sin mayor argumento los hinchas de Universidad de Chile iniciaron un llanto tremendo en redes sociales, algo que fue pausado desde el CDA, ya que el propio técnico, Rafael Dudamel, celebra la suspensión del partido y señaló que ambos equipos ganan.

Con la suspensión ganamos ambos. Ellos van a poder llegar más descansados a la competencia internacional y nosotros tendremos más días para preparar el partido del miércoles contra Audax Italiano, argumentó.

“Las decisiones de planificación no me corresponden. Igual creo que quien más gana es Chile. Hay que apuntar a que la UC siga siendo un digno representante de nuestro fútbol”, añadió el técnico azul, quien no ocultó sus buenas vibras hacia los cruzados en el certamen internacional.

“No vamos a jugar el domingo, perfecto… Tendremos más días para el próximo partido. Visto así, ambos elencos salimos beneficiados, enfatizó el técnico venezolano

El técnico de adelanta que no gana nada molestándose y menos entrando en el juego de los dichos cruzados: “No gano nada molestándome. No se modificaría nada, perdería tiempo”.

Para cerrar el tema, el técnico de la U le desea todo el éxito del mundo a los cruzados, quienes tendrán que enfrentar a Velez por los cuartos de final de la Copa Sudamericana: “Esperamos que sigan en carrera. Seguimos observando y deseando que tengan una buena performance en la competencia internacional”, cerró.

Recordemos que la U ha tenido una negra previa del clásico universitario, primero explotando por el tema de Walter Montillo y no su continuidad, más la lesión de Jean Beausejour y Pablo Aránguiz, quien seguía siendo duda.

Cabe destacar que, hasta el momento, el partido de ida de Universidad Católica ante Vélez por los cuartos de final de la Copa Sudamericana obligó la suspensión de los partidos ante Universidad de Chile y Santiago Wanderers, el choque contra Palestino y O’Higgins están en suspenso.

Tomas Astaburuaga duró solo cinco minutos y salió lesionado en la clasificación de la UC a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 4 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?