Marcelo Cañete lamenta su salida tan temprana de la UC en la previa del partido ante Cobresal

  

Marcelo Cañete, quien hoy es una de las grandes figuras del campeonato militando por Cobresal, pasó por la UC hace casi una década atrás.

Universidad Católica enfrenta a Cobresal esta noche a partir de las 21:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo por el inicio de la segunda rueda del campeonato nacional.

En el elenco visitante milita Marcelo Cañete, quien el año 2011 pasó por Universidad Católica en un breve pero talentoso paso que lo llevó hasta Brasil. Hoy, casi una década después milita en Cobresal y lamenta su temprana salida de la precordillera.

El volante argentino de 30 años conversó con La Tercera en el partido de Universidad Católica vs Cobresal, en donde reconoció que le hubiera gustado quedarse más tiempo en la UC, y que su actual paso por Cobresal lo ve como un trampolín para poder dar el salto a final de año.

¿Piensa un segundo antes las jugadas?

Intento pensar o resolver antes las jugadas. Tener un panorama para ganar ese segundo de ventaja y tratar de crear una jugada según la visión de juego que tengo. Intento generar imágenes en mi cabeza antes de recibir el balón para habilitar a algún compañero.

¿Se siente talentoso?

No sé si talentoso. Pero trabajo todo el tiempo los perfiles, el control, la visión de juego. Estudio los movimientos de mis compañeros para sacar ventaja con pases.

Por qué dura solo un semestre en la UC en 2011. ¿Qué pasó?

Me hubiese gustado quedarme más. En ese momento el desafío de ir a Brasil era lindo, era un paso muy importante en mi carrera.

¿Nunca tuvo la posibilidad de volver?

No, nunca a Chile.

¿No dudó en sumarse a un equipo que en su llegada peleaba el descenso?

No lo dudé. Realmente quería volver al fútbol chileno. Sabía que Cobresal no estaba en un buen momento, pero era una oportunidad única para demostrar que estoy vigente. Necesitaba salir de Paraguay.

¿Buscar dar un salto?

Sí, esto lo veo como un trampolín para poder volver a estar fuerte en el mercado.

¿Se pone un plazo?

Sí, acá tengo contrato hasta 2021. Hicieron un esfuerzo muy grande por retenerme, pero uno busca lo mejor para su carrera. Mi idea es buscar algo a fin de año. Pero estoy tranquilo y enfocado en hacer lo mejor en Cobresal.

Fernando Zampedri se refirió a su préstamo en la UC, el cual termina por solo un mes y medio más

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 15 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?