En Italia alucinan con el rendimiento de los cruzados en el retorno de la Serie A

  

Los equipos de Gary Medel y Erick Pulgar no lograron ganar, pero las actuaciones de ambos jugadores fue de lo mejor que dejó la fecha.

Este lunes volvieron los ex Universidad Católica a jugar por la Serie A, ambos jugadores aparecieron de titular tras el receso debido a la pandemia y ambos le cumplieron de buena manera a sus entrenadores.

Este lunes la Fiorentina de Erick Pulgar empató a uno ante el Brescia y el Bologna de Gary Medel cayó por 2 a 0 ante la Juventus, y aunque ninguno logró ganar el partido si fueron figuras importantes en sus equipos y destacan entre las mejores calificaciones de la fecha.

Erick Pulgar fue el mejor jugador en cancha en el empate de la Fiorentina ante el Brescia, de hecho el sitio especializado sofascore le dio un puntaje de 8.0 al ex Universidad Católica, sobre jugadores como Germán Pezella o Franck Ribery, quienes solo sumaron 7,9 y 7,2.

El volante nacional fue catalogado de indispensable en el medio campo, principalmente porque su aporte no solo es ofensivamente, sino que es pilar en el ataque y defensa del equipo italiano que lamentablemente sumó su tercer empate consecutivo y se empieza a hundir en la tabla.

Por otra parte Gary Medel tenía una tarea difícil, no solo por llevar más de 170 sin futbol debido a una lesión y luego la pandemia. El Pitbull junto al Bologna se enfrentaban al puntero del torneo, la Juventus de la Serie A y aunque no pudo hacer mucho ante la derrota 2 por 0, el seleccionado nacional fue el mejor jugador del Bologna.

Medel fue evaluado con un 7,5 por el mismo sitio, misma clasificación que tuvo Cristiano Ronaldo. Gary destacó por haber ganado 9 de 12 duelos disputados y en Italia destacan su energía especialmente por haber corrido todo el partido.

Otro jugador que vio actividad en Italia, pero en la Serie B, fue Francisco Sierralta, quien el fin de semana fue titular en la derrota del Empoli a manos del Spezia. El joven central fue valorado con un 7,2, obteniendo la mejor calificación de su equipo.

¿Qué opinas?