“En el 94 no nos robó la U, sino los que nos robaron fueron los árbitros mandados”

Uno de los mejores futbolistas de la UC en los años noventa recordó el robo que sufrieron el año 1994, cuando pelearon palmo a palmo con Universidad de Chile.

Sin duda Universidad Católica formó un equipazo en los años noventa, principalmente el año 1994 en donde aparte de llegar a la final de la Copa Libertadores, pelearon palmo a palmo el título nacional con un equipo que contaba con jugadores como Raimundo Tupper, Pipo Gorosito, Ricardo Lunari, Alberto Acosta y Sergio Fabián Vázquez.

Justamente este último conversó con Radio Agricultura en donde recordó el titulo robado aquel año, lo cual para él es una herida que jamás cerró. “Ese año deslumbrábamos. Nos preocupaba más el arco del frente que el nuestro, pero tuvimos un final horrendo de temporada por culpa de los arbitrajes“, expresó Charly.

En el mismo marcó, el central quitó culpa a la U y sus dardos fueron directos contra los árbitros, quienes en un secreto a voces fueron mandados por gente con más poder. “¿Nos robaron? Sí, pero no nos robó la Universidad de Chile, sino los que nos robaron fueron los árbitros mandados por la gente que los tenía que mandar“.

“Yo no culpo a la U, porque ellos tuvieron lo suyo. Si bien en el último partido le dieron una mano inexistente, pero no es culpa de ellos, sino de los que manejan el partido. Ese torneo todo era raro, cuando jugábamos ante la U, todo era raro”, cerró el dos veces campeón de América con Argentina.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.