En este momento estás viendo “En Colo Colo no hay una filosofía que sea respetada”

“En Colo Colo no hay una filosofía que sea respetada”

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:14/04/2020

Ex jugador y técnico de Colo Colo cuestionó con dureza al club.

Rodolfo Madrid, actual entrenador de Rodelindo Roman y ex técnico de las sub11 y sub12 de Colo Colo estuvo de invitado en el programa El Que Calla Astorga de Redgol, en donde repasó el presente de las canteras de Colo Colo, en las cuales el dirigió criticando que no hay una filosofía ni idea futbolística debido al constante recambio de técnico, sin ninguna base en común.

“En cuanto a lo que pasa en el futbol formativo, no se hacen procesos sostenidos y eso es el común denominador de lo que ocurre en Colo Colo. Ahí depende mucho de quien este arriba”, cuestionó el ex juvenil de Colo Colo en los noventa, quien más tarde pasó como director técnico de las cadetes del club.

En este marco, el ex lateral cuestionó la falta de filosofía en Macul, “Creo que a diferencia de países y clubes con visión a largo plazo y dispuestos a apostas por los jóvenes que se están formando en casa, aca depende mucho de quien este al mando y no hay una filosofía o política institucional que sea respetada por quien llegue”

“El primer equipo de Colo Colo tiene su sello de ir siempre al frente, de pelear campeonatos y de buscar jugadores competitivos y del más alto nivel. Yo se que se intenta hacer en cadetes, conozco a todos los técnicos que están ahí, pero rápidamente esos buenos profesionales van sufriendo cambios por estar trabajando en una serie competitiva y al siguiente año llega una jefatura distinta y pasan a estar con niños que están en una etapa de iniciación” , añadió.

“No sé si se siente tan bien de pasar de una serie a otra. Hay que entender que hay técnicos preparados para la iniciación, creo que respetar eso haría bien y lo principal es que se mantenga una estructura a lo largo del tiempo del modelo y perfil de jugador que se necesita para Colo Colo”, finalizó el lateral que en 2014 se retiró en Deportes Temuco.

Espacio publicitario: