“En Católica me he sentido muy cómodo y espero seguir mucho tiempo más”

  

El futbolista destacó la subida de nivel gracias al buen ambiente y competencia que existe dentro del bicampeón del futbol chileno.

Valber Huerta conversó este viernes con Deportes en Agricultura en donde repaso su paso por Universidad Católica, la importancia que tiene Diego Buonanotte y la competencia que existe en la zaga cruzada.

El ex defensor de Huachipato llegó a principios del año pasado a Universidad Católica y tras la lesión de Germán Lanaro no desaprovechó la oportunidad y hoy es titular indiscutido junto a Benjamín Kuscevic en la zaga cruzada e incluso ha sido considerado para la selección chilena.

Sobre su llegada a la UC recalca que ha tenido una súper buena recepción desde un principio y asimila también su buen momento gracias a que las cosas están saliendo bien en Universidad Católica, por lo cual espera quedarse un buen tiempo más.

“La verdad que ha sido muy buena de principio de año pasado desde la Copa Fox. Después ganamos la supercopa, ganamos el bicampeonato y seguimos haciendo bien las cosas. Ayuda mucho que las cosas estén saliendo bien en el club, es un club que te sientes muy cómodo y espero seguir por mucho tiempo más”, resumió Huerta.

En este ámbito, también destacó su perfil, ya que al ser un central zurdo siempre sumara más punto si es que esta en un buen momento: “En Chile somos muy pocos los centrales zurdos. Yo tengo claro eso, depende solo de mi, seguir haciendo las cosas bien y entendiendo que esta la oportunidad y tengo que estar preparado a full”.

Una vez que vuelva el futbol, Huerta tendrá que pelear aun más por un puesto de titular, ya que a los nombres de Kuscevic y Huerta que hoy son titulares, se le sumara el recuperado Germán Lanaro, y Tomas Asbarruaga, quien buscará ganarse su renovación en cancha.

 “Está más que claro la capacidad que tienen los tres compañeros que tengo en mi posición. Al ser jugadores tan buenos te hacen crecer mucho futbolísticamente, hay mucha buena onda entre todos. Es una competencia sana y entendemos que mientras mejor estén todos,  más nos suma a cada uno”, explica el defensor.

Respecto a la suplencia y la buena disposición que tienen los jugadores que no están jugando, destaca la cálida de Diego Buonanotte, quien a pesar de no estar sumando minutos mantiene la actitud positiva, la cual se refleja en el plantel.

“Los compañeros que no estén jugando tengan esa actitud positiva te hacen crecer más como equipo y a la larga es lo que te lleva a los logros deportivos y te hace crecer como jugador. Si ves que Diego está en la banca y este trabajando el doble para ser titular te hace aumentar más tu capacidad porque en cualquier momento un jugador te puede quitar el puesto”, sostuvo.

Finalmente habló sobre la selección chilena, en donde para asegurar un lugar quiere seguir haciendo las cosas bien en la UC. “Obviamente, es el sueño de cada jugador. Si bien creo que en mi puesto lo están haciendo muy bien, tengo la tranquilidad que estoy haciendo bien las cosas en Católica y si llega la convocatoria ojala sea en mi mejor nivel”.

Valber Huerta llego a principios del año pasado  Universidad Católica proveniente del Watford de Inglaterra, club perteneciente de su pase. Desde Cruzados adquirieron la mitad de la carta del defensor de 26 años hasta diciembre del año 2022.

¿Qué opinas?