En Argentina sitúan a figura de la UC como candidato para llegar al fútbol Brasileño

  

¿Temporada de humo? Medios trasandinos aseguran que figura de Universidad Católica estaría entre los candidatos que podría llegar a Brasil a final de año.

Aunque aun el fútbol brasileño no tiene pinta de regresar a la actividad, si son varios los equipos que empiezan a trabajar principalmente desde la dirigencia, en donde empiezan a evaluar continuidad de algunos jugadores o renovaciones de contratos.

Justamente esto es lo que pasa en el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, equipo que ya contrato a un central y ahora busca un nuevo nombre tras la eventual salida de una de sus figuras a final de año.

El Atlético Mineiro anda en búsqueda de un portero, ante una eventual salida de Víctor, quien es titular y referente del equipo, pero su contrato termina a final de año y se pone en duda su continuidad. En tanto, el guardameta suplente es Rafael, quien no es del gusto del ex técnico del a Roja.

Ante esto, desde Argentina sitúan a Matías Dituro como uno de los candidatos que tendría el equipo brasileño para llegar al equipo a final de año, eso sí, no es la primera alternativa. Según informa TyC la primera alternativa para llegar al Atlético Mineiro es Martín Campaña de Independiente.

Según informa el mismo medio, el equipo de Sampaoli enviaría una oferta la próxima semana por el guardameta argentino para llevárselo en condición de préstamo por un año. En el caso que estas negociaciones no lleguen a buen puerto, es donde aparece el hoy figura de Universidad Católica.

De hecho, el portal infiernorojo asegura que el plan B de Atlético Mineiro estaría compuesto por tres guardametas bien conocidos en Chile; el arquero de la UC Matías Dituro, el seleccionado nacional Gabriel Arias y Augusto Batalla de O’Higgins de Rancagua.

Por el momento, según información recolectada en Argentina, la primera opción en Brasil es mantener a Víctor, luego en el caso de no conseguirlo ir por Martin Campaña, y en el último caso recién ingresarían las opciones de Matias Dituro y compañía.

No está demás mencionar que una posible salida hoy de Matias Dituro es bastante complicada, considerando que tiene contrato hasta fines del año 2021, lo cual está respaldado con buenas actuaciones, una buena relación con la dirigencia y sus reiterados deseos de continuar y retirarse en la franja.

¿Qué opinas?