“En 2016 el equipo que todos llamaban segundones dejó de existir para nosotros”

  

Bicampeon con Universidad Catolica comentó la importancia del primer bicampeonato en la historia del club, hecho, con el cual, se sacaron la mufa de “segundones”.

Roberto Gutiérrez volvió por última vez a Universidad Católica el año 2015, en donde tras un frustrante primer año, en 2016 sin sumar minutos, formó parte del equipo bicampeón de Universidad Católica, lo que para él, marcó un antes y un después en la historia del club.

El actual delantero de O’Higgins conversó con Manuel de Tezanos en el programa Dosis de Futbol, donde justamente repaso su último paso por Universidad Católica, en donde primero nuevamente junto al equipo lucharon hasta el final, dejando escapar el titulo.

“Me toco llegar el primer año y estar en las mismas, pelear y no conseguirlo, pero al siguiente torneo creo que lo logramos, nos pudimos sacar esa mochila pesada que uno traía de tantos años. Después con lo que fue el bicampeonato y la supercopa, ya todos se descargaron de esa mochila y desde ahí, hay una mentalidad diferente”, manifestó el pájaro respecto al buen presente del cuadro precordillerano.

“Desde ese año el club y los jugadores, ese equipo que nos llamaban siempre segundones dejó de existir para nosotros y empezamos a luchar por el objetivo siempre. Porque Católica es una institución, y es la única que desde el 2010 hasta el 2020 estuvo los diez años peleando los títulos”, añadió.

Aun asi, el pájaro destaca la labor de la UC durante los últimos días años. “Son diez años peleando el titulo, primero y segundo lugar. Estuvo ahí siempre la institución, independiente a que no lo haya conseguido es un gran merito haber tenido una regularidad de diez años. La U salió campeón tres años y después estuvo dos peleando abajo, Colo Colo también”.

Para finalizar, argumenta que desde el bicampeonato, la institución pudo descansar de aquella pesada mochila. “Desde el 2016 al haber conseguido el primer bicampeonato y la supercopa, mentalmente el club descanso y de ahí en adelante ha tenido puros logros”, sentenció.

¿Qué opinas?