Elon Musk detuvo temporalmente la compra de Twitter por el alto número de cuentas falsas

La compra de Twitter por parte de Elon Musk es uno de los sucesos más inesperados del año, el cual podría no concretarse debido a las cuentas falsas.

Aunque Elon Musk sigue comprometido con la compra de la red social, primero espera tener detalles sobre el número de cuentas falsas que hay en Twitter, y que según un reporte publicado con información entregada por la propia compañía, representan menos de un 5%.

Es por esto que Elon Musk dio a conocer que suspende temporalmente la compra por $44.000 millones de dólares de la plataforma con el fin de tener más detalles al respecto antes de concretar la compra.

“El acuerdo de Twitter está suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios”, escribió Elon Musk a través de la red social.

El reporte compartido por Musk es uno compartido por Reuters, y que se basa en declaraciones emitidas por Twitter a principios de mes, en donde se señala que “las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre”.

Recordemos que tras el anuncio de adquisición de Twitter, fue el propio Elon Musk que señaló que uno de sus principales objetivos será eliminar las cuentas falsas y spam de la red social.

Espacio publicitario:



Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.