El único jugador cortado por Holan que no ha recibido sondeos para partir

El mercado de pases termina la próxima semana y hay algunas salidas que deben definirse en la UC.  

Universidad Católica se enfoca en el partido ante Coquimbo Unido este fin de semana, pero de reojo también están atentos a lo que pasará con Matías Dituro, quien debería estar recibiendo su carta de nacionalización en estos días.  

Apenas llegue la nacionalidad de Matías Dituro, en la UC liberarán un cupo de extranjero, lo cual les permitirá ir por el último refuerzo en el mediocampo, con el cual ya cerrarán la planilla para el año 2023, en donde llegaron Burdisso, Di Santo, Mena, Nieto y Aravena.  

Por otra parte, también hay un listado de jugadores que no fueron considerados en el club y a falta de algunos días para que cierre el libro de pases, aún esperan resolver y tener claridad donde jugarán la temporada 2023.  

Esta lista estuvo compuesta por jugadores que ya tienen club, siendo estos Juan Leiva que partió a Ñublense, Sebastián Pérez a Unión Española, Tomás Astaburuaga a Unión la Calera y Cristóbal Finch a Barnechea, listado que debería ser nutrido en los próximos días.  

Otro que no fue considerado fue Felipe Gutiérrez, quien finalmente rescindió su vínculo con la UC. El volante ha manejado ofertas concretas desde Deportes Copiapó y Unión la Calera, más sondeos por parte de Audax Italiano y Universidad de Chile.  

Raimundo Rebolledo también está en la lista, sigue teniendo vínculo con la UC, pero está buscando su salida hace algunas semanas. El «Catuto” ha sumado intereses de Deportes Copiapó, Curicó Unido y en los últimos días, fuertes acercamientos por parte de Colo Colo y Ñublense

El tercer integrante en esta lista fue Benjamín Iglesias, quien tras volver de su préstamo en Santiago Wanderers se le avisó que no era parte del proyecto 2023 y por lo mismo se le ha buscado club. En su momento lo vinieron a buscar Deportes Iquique y La Serena, pero finalmente partió a préstamo a Lautaro de Buin

Finalmente, el que sigue sin tener claridad sobre su futuro es Nehuén Paz, defensor argentino que tiene contrato vigente hasta fines del año 2025 y que durante el semestre pasado fue enviado a préstamo a Estudiantes de La Plata. El central no ha mostrado ningún interés en partir.  

El último partido de Nehuén Paz por Universidad Católica fue a mediados de julio, cuando fue titular en la derrota 3 a 2 de la UC ante Curicó Unido. Hoy, el jugador no es considerado por Ariel Holan, aún más considerando los nombres que tiene en defensa, a lo cual hay que sumarle que no hay cupo de extranjero para él.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.