Actualidad

El último héroe de la UC en Argentina por Copa Libertadores se la juega por la hazaña

Universidad Católica buscará una victoria en Argentina, hecho que no sucede desde hace una década, cuando de la mano de Juan Antonio Pizzi, la UC se impuso en el recordado 4 a 3 sobre Vélez Sarsfield.

Los cruzados visitarán esta tarde a Argentinos Juniors no solo con la obligación de vencer a la historia, en donde solo registran una victoria por Copa Libertadores al otro lado de la cordillera, sino que también deben intentar superar a uno de los pocos equipos que llega con 100% de rendimiento y con el arco invicto tras tres partidos jugados.

Uno que se la juega por la hazaña de Universidad Católica, principalmente por la jerarquía que hoy tiene el actual plantel es Tomás Costa, volante que justamente estuvo presente en aquel recordado partido del año 2011, siendo vital con un golazo y una tremenda actuación.

En conversación con “Los Tenores” de Radio ADN, el ex futbolista analizó el deslumbrante presente que vive Argentinos Juniors de Gabriel Milito, y también apuesta por la hazaña cruzada en el caso que el tricampeón no cambie su juego que viene mostrando en el plano local. 

“Argentinos es un equipo que tomó rápido la dinámica del entrenador, tienen un jugador que es muy importante que es Gabriel Abalos, tiene muy buen juego aéreo y cualquier pelota con ventaja en esa cancha, significa que la segunda pelota quede en el área”, partió analizando el volante que colgó los botines hace algunos meses.

“Pienso que Católica tiene muy buen equipo, muy buenos jugadores que se está viendo en los últimos partidos. Para mi, no tiene que modificar su modo de juego del torneo chileno a copa. Católica tiene que seguir haciendo lo que sabe que hace bien, fortalecerlo y confiar en las virtudes que tiene, agregó.

En este mismo sentido, apuesta que Universidad Católica conseguirá un resultado importante que le permita empezar a consolidarse en la zona alta de la fase de grupos de la Copa Libertadores: “Confío que puede sacar un resultado positivo y de esa manera acomodarse en el grupo para dar pelea en la clasificación”.

Respecto al nivel que viene mostrando Universidad Católica, principalmente en el repunte que ha vivido en las últimas semanas, Tomás se la juega por la jerarquía que tiene el plantel cruzado y como ellos han sido claves para el club se vaya reinventando constantemente en el éxito. 

“En los últimos partidos se notó una mejoría, es normal en los cambios de técnicos, le lleva un tiempo a los jugadores acomodarse al técnico y al técnico acomodarse a los jugadores. No por nada es el tricampeón del fútbol chileno y los jugadores que continúan en el plantel vienen manteniendo un nivel muy alto en el último tiempo. Era cuestión de esperar que se acomoden a las nuevas indicaciones y vuelvan a ser lo que son”, apuntó.

Me sorprende mucho cómo Católica sostiene en el tiempo el rendimiento y seguramente seguirá sosteniéndolo, y a la vez no me sorprende porque el club trabaja para eso, y es muy fácil que los jugadores que lleguen se acoplen rápido porque se encuentran con una base muy estable”, cerró el volante que jugó por última vez fútbol profesional en Alianza Lima el año 2019.

Cabe recordar que Tomás Costa jugó seis temporadas en Universidad Católica entre los años 2011 y 2015, y aunque dejó un grato recuerdo en el club y principalmente en la hinchada, jamás logró levantar un título con la franja en el pecho.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/313993613471603

Espacio publicitario: