El trueque que prepara la UC para dar el gran golpe en el mercado

  

Universidad Católica estaría pactando un trueque para dar el remezón en el mercado de pases y de paso, empezar a concretar su primer fichaje para la temporada 2021.

A menos de dos semanas de iniciar la pretemporada pactada para el 8 de marzo, Universidad Católica aun no revela a su nuevo técnico ni a ningún refuerzo, eso si, desde la precordillera podrían sorprendernos en las próximas horas.

La búsqueda del técnico ya estaría entrando en su recta final y lo más seguro, es que dentro de las próximas horas ya conozcamos a quien reemplazará a Ariel Holan en el banco cruzado. De forma paralela, la UC estaría muy cerca de concretar a su primer fichaje.

Según detalló Juan Vera Valdés, periodista de Radio ADN en el programa Los Tenores, Universidad Católica estaría muy cerca de concretar el fichaje de Juan Leiva, actual jugador de Unión la Calera y uno de los puntos altos del torneo 2020.

Por información consignada por el periodista, las negociaciones con Juan Leiva están un 75% avanzadas e incluirían en ellas a Yerco Oyanedel, de la misma forma que en su momento, la UC se quedó con el pase de Edson Puch, incluyendo el pase de Carlos Lobos.

Juan Leiva, está 75% avanzado para llegar a Universidad Católica, en teoría, seria parte de la operación Yerco Oyanedel, que estuvo en préstamo en Rangers de Talca y vuelve a Universidad Católica, detalló a través de los micrófonos de Radio ADN.

Recordemos que Yerco Oyanedel, lateral izquierdo de solo 20 años, estuvo en préstamo en la temporada 2020 en Rangers de Talca, y según palabras del propio José Maria Buljubasich, buscarían que el jugador siga al menos lejos de la UC una temporada y así no tapar su desarrollo futbolístico.

Por otra parte, Juan Leiva tiene 27 años, se desempeña como volante interior, aunque también en sus inicios lo hizo de media punta y extremo. Debutó el año 2011 en Deportes Concepción. En 2016 fue comprado por Universidad de Chile, club donde esta un año sin mayor repercusión. En 2017 fichó por Audax Italiano y desde el año 2019 juega en Unión la Calera.

Los representantes que dejaron el nombre de Guillermo Barros Schelotto en carpeta de la UC

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 23 de febrero de 2021

¿Qué opinas?