El tricampeón del futbol chileno rompió dos marcas históricas como líder

  

El elenco tricampeón del futbol chileno rompió dos marcas históricas respecto al liderato del campeonato nacional.

Universidad Católica, elenco tricampeón del futbol chileno, inició con el pie derecho el torneo 2021 y se trajo los tres puntos desde Chillán al superar por la cuenta mínima a Ñublense con solitario autogol.

Finalizado el partido, la UC y otros tres equipos quedaron liderando la tabla del torneo, eso si, por diferencia de gol, es Antofagasta, Unión Española y Curicó (+2) que se ubican sobre los cruzados, aun así, la UC continua con el récord de las fechas como líder.

Jugado la primera fecha, Universidad Católica suma 53 fechas del campeonato nacional como líder eso, y aunque por diferencia de gol, la UC no es el único puntero, el estadístico Luis Antonio Reyes explica la situación.

El récord vigente de la UC de 53 fechas, es de “más fechas consecutivas en zona de liderato”, la cual trae desde e laño 2019 y deja bastante atrás a Colo Colo, que entre los años 1983-1984 solo logró una racha de 43 fechas.

“La Universidad Católica tricampeona quebró las dos marcas históricas con respecto a fechas consecutivas como líder del torneo en Primera División. Una de ellas sigue vigente”, explicó el estadístico, justamente apuntando que la racha de 53 fechas sigue vigente.

“La UC tiene el récord de fechas consecutivas como líder del torneo (sólo un equipo), con 33 jornadas en el primer lugar en 2020. Y mantiene la racha vigente de 53 fechas seguidas en zona de Liderato (puntero en solitario o compartido con más clubes), tras vencer 1-0 a Ñublense en Chillán”, agregó.

Con esto, la UC de todas maneras se queda con las dos rachas, ya que el año 2020 fue líder exclusivo por 33 fechas consecutivas, dejando atrás a Everton 1952, Universidad de Chile 1999 y la propia UC 2005, todos con rachas de 31 fechas.

Respecto al campeonato del año 2020, la UC a pesar de haber ganado la primera fecha, Audax Italiano terminó aquella fecha como puntero por diferencia de gol, y recién en la segunda jornada el tricampeón del futbol chileno pescó el liderato y no lo soltó más hasta que se consagró campeón.

¿Qué opinas?