El tremendo gesto de Guillermo Maripán y su amor por Universidad Católica

  

Hoy el mejor chileno en el exterior dejó claro su cariño y fanatismo por Universidad Católica.

Sin duda el presente que hoy vive Guillermo Maripán en Francia no solo lo consolida como el mejor jugador de la liga de Francia, sino que también por lejos como el mejor chileno en el exterior.

Hace solo algunos días el ex Universidad Católica fue elegido por un prestigioso estudio como el mejor jugador de la liga de Francia y el onceavo mejor jugador de Europa, una distinción que solo hace eco de su brillante momento.

Sobre su presente, el actual defensor del Mónaco conversó con Mauricio Pinilla en el programa ESPN FC, espacio en donde conversó de todo, y de paso, no ocultó su amor por Universidad Católica, pero no solo con palabras.

El defensor de la selección chilena dejó claro su cariño por Universidad Católica y al ser consultado si seguía la actualidad del club que lo formó, no encontró mejor forma de responder y mostró que camiseta llevaba.

“Los sigo siempre. Sin ir más lejos, aunque quizás después me llegue un reto del club, aquí los tengo”, señaló Maripán, mostrando que no solo seguía a Universidad Católica, sino que también estaba con la camiseta cruzada.

“La segunda piel siempre, siempre la llevo conmigo. Es lindo, pase muchos años de mi vida ahí, es mi segunda casa”, continuó el bicampeón con Universidad Católica el año 2016 y actual defensor del Mónaco.

Recordemos que Maripán dejó la UC en 2017, para partir a Europa, primero estuvo dos temporadas en el Deportivo Alavés y en 2019 saltó al Mónaco de Francia, club que hoy lo tiene como uno de los mejores jugadores de Europa.

1 comment on “El tremendo gesto de Guillermo Maripán y su amor por Universidad Católica

¿Qué opinas?