El tetracampeón vuelve a dormir como líder exclusivo

Universidad Católica superó a Curicó Unido en el choque de punteros y todo queda en su lugar.

En una fecha llena de empates, Universidad Católica recibió a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo en un encuentro que estuvo dominado de principio a fin por la UC pero que la apertura del marcador se demoró en llegar.

Tanto Universidad Católica y Curicó Unido, al igual que Universidad de Chile, son los únicos equipos que ganaron sus primeros dos encuentros y por lo mismo el encuentro de esta tarde rápidamente se volvía en importante, ya que quien ganara se quedaría como único líder al menos hasta el lunes.

En el primer tiempo la UC tuvo reiteradas oportunidades para abrir el marcador, pero lamentablemente este no quiso llegar, en la segunda fracción, aunque Curicó Unido intentó equiparar el juego, el tetracampeón terminó demostrando su ventaja dentro de la cancha.

Cuando solo restaban nueve minutos para que terminara el partido, Fernando Zampedri llegó al gol luego de una jugada formada entre Yamil Asad, Diego Buonanotte y el mismo Zampedri, quienes aprovecharon una acción que inició desde las manos de Sebastián Pérez.

Con este triunfo, la UC se ubica primero en la tabla de posiciones con 9 puntos, seguidos por Universidad de Chile, que con un partido menos suma 6 unidades a la espera de su partido ante Ñublense que se jugará este lunes. En tercera posición con 6 unidades, y tres partidos jugados, se queda Curicó Unido.

Cabe señalar que, en la cuarta fecha, Universidad Católica deberá visitar a Palestino el domingo 27 de febrero a partir de las 18:00 horas. En la quinta fecha visitará a Cobresal en El Salvador en un partido con horario por confirmar.

U. Católica: Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez (65′ Diego Buonanotte), Juan Leiva (80′ Felipe Gutiérrez); Gonzalo Tapia (80′ Yamil Asad (90+3′ Clemente Montes)), Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.