“El técnico me dijo que yo era el capitán sin jineta de la UC”

  

El ex defensor de Universidad Catolica recordó su relación con los referentes del plantel y reconoció que en su momento, el técnico le dijo que era un capitán dentro de la cancha.

David Henríquez recordó su paso por Universidad Católica entre los años 2009 y 2012, tras haber sido referente en Colo Colo. Sobre su estadía en San Carlos destaca a Jorge Ormeño como uno de los mejores jugadores con los que compartió camarín en su carrera.

Luego de haber jugado casi toda su carrera en Colo Colo en donde incluso fue capitán de los albos entre los años 2006-2007, David Henríquez llegó el año 2009 a Universidad Católica en donde logró ser campeón del torneo nacional 2010 y la Copa Chile del siguiente año.

En su paso por San Carlos de Apoquindo hubieron dos técnicos que marcaron su paso, primero Marco Antonio Figueroa y luego Juan Antonio Pizzi, quien según confesó el propio ex central, lo consideraba un capitán dentro del plantel.

En el camarín de la UC le tocó compartir con dos referentes del equipo, Jorge Ormeño y Milovan Mirosevic, el primero de este lo destaca como uno de los mejores jugadores que compartió camarín.

“Cuando me tocó jugar junto a él (Jorge Ormeño) es extraordinario, es uno de los jugadores más extraordinarios con los que jugué. Aparte de jugar bien al futbol, tácticamente era extraordinario”, recuerda Davicho respecto a su ex compañero, Jorge Ormeño en conversación con Catenaccio.

“Con Ormeño leíamos tan bien los partidos, que me lleve muy bien con él. Él leia muy bien los partidos, por eso yo creo que Catolica rendia tan bien con él”, añade sobre el patron que tenia en aquel tiempo el medio campo de Universidad Catolica.

Sobre otro referente que también habló, fue sobre Milovan Miresevic, ídolo y capitán de aquel equipo. Para David Henríquez, el Milo era un capitán totalmente diferente a lo que él estaba acostumbrado, de hecho, recuerda que el propio Juan Antonio Pizzi, le hizo una peculiar revelación.

“El Milo era más callado, criado en Católica, una muy buena persona, buen jugador, pero yo me crie de otra escuela, que el capitán es el patrón. Es un capitán diferente, a mi me gustaban los capitanes cabrones”, argumento.

“Yo use la jineta de capitán. A mi Pizzi me agarró un día y él me dijo que yo era el capitán para él. El equipo partía por mi y 10 más. Que yo tenia que ser cabron nomás”, cerró.

Recordemos que David Henríquez llegó a la UC después de un breve paso por Dorados de Sinaloa de México, su vinculo se extendió desde el año 2009 hasta el 2012, en donde una serie de lesiones lo terminó por retirar del futbol profesional.

¿Qué opinas?