El sueño de Bruno Barticciotto que lo aleja de la UC

El delantero espera partir del futbol chileno a final de la presente temporada.

Bruno Barticciotto está viviendo su segundo paso en Palestino, en donde ha logrado ser uno de los pilares del equipo comandado por Gustavo Costas, y aunque debería volver a Universidad Católica al final la temporada, el elenco árabe tiene una opción de compra.

De todas maneras, el joven delantero no ve su futuro ni en Universidad Católica y menos en Palestino, y así lo dejó claro en una reciente entrevista con Bliz Studios, en donde adelantó que espera recibir ofertas para partir a final de temporada.

“A uno le gustaría ir subiendo escalones, terminando este año, cumpliría dos años jugando en el futbol chileno, quizás si llega algo de afuera me gustaría ver”, reveló el delantero que, ante un eventual paso al extranjero, dejará ganancias tanto en San Carlos de Apoquindo y en La Cisterna.

Palestino actualmente tiene el 10% del pase de Barticciotto, mientras que Universidad Católica sigue siendo poseedor del 90%, eso sí, en el caso de hacer uso de la opción de compra, Palestino adquiriría 40% del pase del delantero a cambio de 350 mil dólares.

Con esto, en el caso que Barticciotto concrete su anhelo de partir a final de temporada, tanto Palestino y Universidad Católica recibirían el 50% de la venta, eso sí, hasta el momento no hay nada concreto, aunque a principio de año fue sondeado desde Argentina.

En este mismo sentido, el hijo de Marcelo Barticciotto reveló que su sueño es jugar en la liga italiana, de todas maneras, cree que es un camino que debe ir dando paso a paso y por lo mismo, no descarta un paso previo en alguna liga como la argentina, brasileña e incluso mexicana.

“A mi siempre me ha gustado la liga italiana, es muy táctica, se busca mucho al delantero. Es muy directa, me gusta”, señaló el canterano de la UC. “Creo que se adapta a mi estilo de juego, puedo jugar en muchas posiciones, en todo el frente del ataque e incluso por detrás del nueve. Me gustaría mucho llegar a la liga italiana, enfatizó el talentoso delantero.

Finalmente, viendo sus objetivos a corto plazo, aseguró que espera cerrar de la mejor forma el torneo con Palestino y ahí ver la opción de dar el salto al extranjero. “Quiero terminar este torneo, hacer lo mejor posible y ahí ver que es lo que pasa”, cerró.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1567950900324360195

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.