¿El sucesor de Zampedri?: Ariel Holan alabó a joven delantero

Promesa juvenil de Universidad Católica se llevó todos los halagos de Ariel Holan y se proyecta a ser una alternativa fija para el año 2023.

Universidad Católica sigue con una importante racha en el campeonato nacional, y este miércoles sumó su sexto partido sin perder en el campeonato nacional y su tercera victoria de forma consecutiva, resultados que lo tienen en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Tras las goleadas sobre Universidad de Chile y La Serena, más la victoria por la cuenta mínima sobre Huachipato, el tetracampeón del fútbol nacional subió hasta la sexta casilla con 36 puntos, aun teniendo un partido pendiente.

El gran artífice de esta remontada cruzada no solo es Ariel Holan, quien sigue en su arduo trabajo en el banco precordillerano, sino que también Fernando Zampedri, quien lleva anotando en los últimos cuatro partidos de forma consecutiva en el torneo nacional.

Justamente hoy, los goles de Universidad Católica dependen del presente del ex Rosario Central, aún más, ya que cuando Diego Valencia partió a Italia, la UC se quedó sin ninguna alternativa en el centro del ataque.

Por lo mismo, Ariel Holan ha buscado opciones en la cantera y hoy pone todas sus fichas en Diego Ossa, quien de a poco ha ido sumando minutos en el torneo nacional y lo proyecta con todo para el año 2023, donde aparte de ser una alternativa a Fernando Zampedri, también será uno de los jugadores que cumpla el minutaje sub 21.

Así lo dejó ver el propio estratega, quien, a pesar de no poner en cancha a Ossa ante Huachipato, tuvo palabras para él tras el partido, asegurando que es uno de los jugadores que han mejorado bastante en el último tiempo. “Estoy muy contento con Ossa, que está mejorando mucho”, sostuvo el ex Independiente.

Diego Ossa debutó el 6 de agosto a los 73 minutos en el empate a uno ante Everton. Su debut fue con solo 18 años

Cabe señalar que Diego Ossa, delantero nacido en abril del año 2004 y que lleva la dorsal “43”, debutó el 6 de agosto, ingresando en el empate ante Everton y luego volvió a ver acción en el empate ante O’Higgins. En los pocos minutos que alcanzó a jugar, Holan destacó su personalidad.

“Quedé satisfecho y conforme por su personalidad para jugar, de aquí en más va a trabajar con nosotros, esperamos que vaya evolucionando”, fueron las palabras de Ariel Holan tras el partido ante Everton, respecto al debut del joven centrodelantero.

Finalmente, sobre la razón por la cual no vio minutos, aseguró que se pasó por una molestia en el aductor, algo similar a lo que vive Bryan González, quien viene con una sobrecarga muscular. De todas maneras, Osssa fue citado en el caso de emergencia.

Venía con una molestia en el aductor, si no era indispensable hoy, no lo iba a arriesgar, porque también perdimos a Bryan que está con una sobrecarga, tiene un pequeño edema y también es un futbolista importante para dar dinámica y recambio”, cerró Holan tras partido.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.