EL SUBE Y BAJA DE LA UC DE POYET: Antofagasta 3 – 2 U. Católica

  

Universidad Católica no pudo ante Antofagasta y llega con toda la presión para el clásico universitario.

Tras la contundente victoria sobre O’Higgins el fin de semana se esperaba que la UC justificara aquel marcador en su visita ante Antofagasta en la previa del clásico universitario. Lamentablemente, y aunque cayeron algunos goles, otra vez el equipo de Gustavo Poyet se llena de dudas.

La apertura del marcador llegó rápidamente a los 2 minutos para el elenco local gracias a Nicolás Demartini tras un rebote de Sebastián Pérez en lo poco y nada que nos mostraría este partido en la primera mitad.

En la segunda fracción los pumas marcaron otra vez rápidamente y a los 52 minutos Jason Flores amplió el marcador decretando el 2 a 0. Cuando el partido parecía cerrado, Fernando Zampedri volvió a convertir tras tres partidos sin anotar y a los 63 minutos anotó el primer descuento cruzado desde los doce pasos.

Cuando parecía que el partido se abría, nuevamente Antofagasta puso el pie en el acelerador y a los 69 minutos Tobías Figueroa puso el 3 a 1 en los mejores momentos del cuadro local. Finalmente, a los 79 minutos Valber Huerta cierra el marcador con un golazo

En los minutos final de partido se fue expulsado Gustavo Poyet por roja directa, aun así, según consignó Jorge Cubillos en la transmisión del partido, el técnico charrúa no se perderá el clásico universitario, ya que, en el caso de los técnicos, el Tribunal de Disciplina debe sesionar primero.

Con esta derrota, la UC se queda en la segunda posición de del campeonato nacional con 22 unidades, 2 menos que Unión la Calera, puntero exclusivo del campeonato, y por el momento, no puede ser alcanzado por ningún equipo esta fecha.

Cabe mencionar que la UC no caía en Antofagasta desde octubre del año 2015, cuando de la mano de Mario Salas, Universidad Católica cayó por 2 a 1 ante el local.

¿Qué opinas?