El sorpresivo retorno que llena de ilusión a la UC

  

Siguen las novedades en Universidad Católica a días de visitar a Cobresal.

Universidad Católica termina de afinar detalles para su visita a El Salvador, y en la previa han entregado varias novedades que empiezan poco a poco a tener un plantel complejo en la recta final del campeonato.

En las ultimas citaciones volvió Juan Fuentes, a quien se le suma la presencia de Juan Cornejo y Branco Ampuero en los últimos entrenamientos, más la presencia de Luciano Aued, quien recibió el alta medica y su retorno a las canchas seria en los primeros días de noviembre.

Pero las novedades no llegan hasta aquí, ya que este jueves sorpresivamente quien volvió a los entrenamientos fue Gonzalo Tapia, quien hace casi tres meses pasó por una intervención para corregir sus constantes desgarros e incluso viajó hasta Barcelona para ponerse en las mejores manos.

Sobre su estado es poco lo que se ha informado, y en su momento solo se apuntó que no seria considerado por el resto de campeonato, y por lo mismo su retorno a los entrenamientos seria solo para empezar a vivir la etapa final de su recuperación y lo más seguro es que efectivamente solo vea minutos recién la próxima temporada.

Recordemos que debido a los constantes desgarros sufridos esta temporada, Gonzalo Tapia solo jugó tres partidos por el campeonato nacional y dos por Copa Libertadores, alcanzando a sumar menos de 200 minutos en toda la temporada.

El último partido jugado por Gonzalo Tapia fue el pasado 17 de julio en el empate a cero ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. En aquella oportunidad ingresó a los 74minutos en lugar de Edson Puch. De ahí en adelante nada más se supo del delantero que días más tarde viajaría a España para entrar al quirófano.  

¿Qué opinas?