El sorpresivo cambio de último momento que prepara la UC para recibir a Flamengo

Rodrigo Valenzuela podría sorprender ante Flamengo con un cambio en el equipo titular.

Universidad Católica enfrenta esta tarde a Flamengo por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores y buscará seguir con canasta perfecta en los partidos jugados de local en el máximo certamen continental.

La tarea para Rodrigo Valenzuela no será fácil, ya que tendrá que armar una defensa en donde lamenta la ausencia de cuatro centrales por lesión, por lo cual tendrá que probar nuevas variantes para frenar al ataque liderado por Gabigol.

Germán Lanaro, Branco Ampuero, Nehuén Paz y Cristóbal Finch no podrán estar ante los brasileños por molestias físicas y por lo mismo, Valenzuela mueve el puzzle para armar la defensa y conseguir compañero en la dupla de centrales junto a Tomás Astaburuaga.

En algunos entrenamientos, Valenzuela probó con Tomás Astaburuaga y Alfonso Parot como central, lo que obligaba a Cristian Cuevas a jugar como lateral izquierdo, algo que finalmente no estaría pasando y tanto Parot y Cuevas seguirían por la banda.

Te podría interesar:  Mauricio Isla de titular: El equipo que prepara la UC para recibir a Unión San Felipe

Según adelantó DirecTV Sports, Rodrigo Valenzuela probó en el último entrenamiento de este miércoles con Sebastián Galani como central izquierdo acompañando a Tomás Astaburuaga, lo que mantendría el resto del equipo que partió ante Colo Colo.

Es decir, la UC saltaría a la cancha con Sebastián Pérez en el arco; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Sebastián Galani y Alfonso Parot en defensa; Felipe Gutiérrez y Juan Leiva en trabajos de contención; José Pedro Fuenzalida, Fabián Orellana y Cristian Cuevas en una línea de atrás, para dejar adelante a Fernando Zampedri.

Recordemos que el partido está programado para este jueves a partir de las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo. El choque será transmisión de Star+ y Facebook Watch.

Espacio publicitario: