El sincero meaculpa de Buonanotte tras abrochar el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

  

El enano reconoció los errores cometidos por el equipo, aun así, con la clasificación en el bolsillo prefiere pensar en el clásico universitario que se viene este domingo.

Universidad Católica cayó por la cuenta mínima ante River Plate en San Carlos de Apoquindo, resultado que solo aportó para la estadística, ya que los cruzados aprovecharon su victoria en Uruguay la semana pasada y se metieron directamente a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

A pesar de la clasificación, algo que no se obtenía desde el año 2012 en la precordillera, Diego Buonanotte no quedó conforme con el partido realizado en San Carlos de Apoquindo, en donde reconoce que hay muchas cosas que mejorar para seguir firme en el plano local e internacional.

Nos equivocamos mucho, obviamente tenemos que mejorar muchísimo, pero lo importante es que pasamos, hay que dar vuelta la hoja y pensar en el domingo que jugamos un clásico (contra Universidad de Chile)”, dijo el “enano” post partido.

Sobre el transcurso del partido, agregó que el primer tiempo fue parejo, y en la segunda fracción no lograron profundidad, algo que les terminó pasando la cuenta y sufriendo más de lo pensado.

“El primer tiempo creo que fue parejo, no estuvimos finos en el último pase y en el segundo tiempo, después de la expulsión, deberíamos haber sido más punzantes, manejamos la pelota, pero sin profundidad y por eso se generó este sufrimiento que en verdad no hubo situaciones de gol de ellos, no sufrimos, pero sí sentíamos que cualquier centro al área de ellos podía ser peligroso”, cerró.

Universidad Católica da vuelta rápidamente la pagina y ahora piensa en el clásico universitario de este domingo, cuando a partir de las 18:00 horas enfrente a Universidad de Chile en el estadio Nacional.

Tras aquel partido, deberá viajar a Argentina en mitad de semana para enfrentar a Vélez Sarsfield por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Debido al alto numero de juveniles que integran el plantel profesional, varios fueron enviados de vuelta a la sub 19

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 3 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?