El sincero análisis de Mario Lepe respecto a la UC en plano internacional

El gran capitán de Universidad Católica realizó un sincero y duro análisis sobre la lucha de la UC y el fútbol chileno en el plano internacional.

Universidad Católica se mantiene expectante en el plano internacional, ya que al restar solo una fecha, una victoria en San Carlos de Apoquindo ante Atlético Nacional, e incluso un empate, lo podrían dejar en octavos de final de la Copa Libertadores, situación que no pasa desde el año 2011. 

La UC venía de dos triunfos consecutivos que los ayudaron a meterse en la pelea por pasar de ronda, aun así, en la reciente fecha sufrieron una dura derrota por la cuenta mínima ante Nacional en Montevideo, algo que postergó la definición del grupo para la última fecha.

En este sentido, Mario Lepe, histórico jugador de Universidad Católica, conversó con RedGol realizando un sincero análisis sobre el presente de los equipos chilenos en el plano internacional, criticando no solo lo futbolístico, sino también la poca unidad al momento de proyectar a un representante en el plano continental

En general el fútbol chileno no podemos consolidarnos a nivel internacional, nos falta la chaucha para el peso. Hay diferentes variables para eso; la inversión que se hace, el tipo de campeonato, la poca experiencia internacional de muchos jugadores es importante y porque la intensidad es distinta”, analizó el histórico volante.

“Fuimos exitosos por la dinámica distinta al resto en las relecciones, además de la calidad obviamente. No sé entiende eso, no se hace nada por mejorar ese tipo de cosas, que a a larga son fundamentales a nivel internacional”, agregó.

Pero aquí no solo culpa a los clubes o los jugadores, sino que apunta a una falta de unidad en un proyecto deportivo que mejore el plano local y por consecuencia, aumente la competitividad en el plano internacional.  

“Falta trabajar en conjunto. Están los árbitros solos, los equipos solos, los jugadores solos, la ANFP sola. No hay un proyecto país de fútbol, es solo individual. Es como vemos la sociedad, falta colectivo”, cerró.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/321064002764564

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.