El Sifup sale en defensa de Hans Martínez y el conflicto con Lautaro de Buin

El ex mundialista juvenil y formado en Universidad Católica no solo ha vivido incumplimientos laborales por parte de Lautaro de Buin, sino que también ha sido constantemente denigrado por el técnico Carlos Encinas.

Hace algunos días Hans Martínez, ex defensor de Universidad Católica, reveló el infierno que está viviendo por culpa de Lautaro de Buin a pesar de haber sido parte del plantel que logró el ascenso en el torneo 2020.

En primera instancia, quien fue mundialista sub 20 en Canadá 2007, acusó que Lautaro de Buin no le pagó cotizaciones gran parte del año pasado, a lo cual se le suma que no respetan la duración de contrato, el cual fue acordado por dos temporadas, finalizando a fines de diciembre del año 2021.

El cuadro dirigido por Carlos Encinas desconoció su contrato una vez terminado el torneo 2020, a pesar de que por mutuo acuerdo, y firmado por ambas partes, este tiene una duración hasta fines del año 2021, problema que terminó encendiendo la gran polémica del cuadro que la temporada pasada ascendió a Primera B.

Ante estas acusaciones, el mismo Carlos Encinas, que no solo es director técnico, sino que también director deportivo del club, salió a desmentir las acusaciones a pesar de que el defensor de 34 años mostró pruebas de todos estos hechos.

La participación de Encinas no paró aquí, ya que aparte no cumplir con el contrato y premios por el ascenso, durante los últimos días se ha preocupado de denigrar e insultar al jugador por sus acusaciones, lo cual terminó con el Sifup marcando la cancha.

Debido a todo esto, el Sifup salió a respaldar la acusación de Hans Martínez, tratando de mentirosos e incumplidores de contrato tanto a Lautaro de Buin y Carlos Encinas a través de un extenso comunicado publicado este jueves 25 de marzo.

En el comunicado entregado por el Sindicato de futbolistas, acusan irregularidades por parte de Lautaro de Buin, ya que, según contrato, si Lautaro de Buin lograba el ascenso a Primera B, el sueldo de Hans Martínez incrementaba de 2,7 millones de pesos a 10 millones, algo que no ha sido cumplido por el club, quienes incluso intentaron de convencer a Martínez que siguiera en Deportes Melipilla, club de Primera A, pero sin el incremento de salario, propuesta rechazada por el central.

Este hecho lleva casi un mes en la Inspección del trabajo, luego que el 3 de marzo del año 2021, aun con una gran cantidad de dinero adeudada por parte de Lautaro de Buin, el club le negará incorporarse a los entrenamientos para la temporada 2021 y se le informará de palabra que estaba despedido.

Por el momento, el caso es llevado por la Inspección del trabajo y el sindicato de futbolistas, y se espera que en los próximos días se concrete la demanda por parte de las tres partes contra las irregularidades realizadas por el actual monarca del torneo de Segunda División profesional.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/285410206329944

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.