El Schalke 04 puso sus ojos en joven promesa cruzada  

El elenco alemán puso sus ojos en joven jugador de Universidad Católica para la temporada 2023.  

La mayoría de las ligas en Europa están viviendo las primeras jornadas de la temporada 2022-23, aun así, ya empiezan a sondear y ojear a jóvenes talentos en Sudamérica para apostar por ellos en el mercado de final de año o bien a mediados del año 2023.  

En este sentido, desde la Bundesliga, el Schalke 04 ya sondea jóvenes talentos en Sudamérica y uno que despertó el interés es nada menos que un jugador de las filas de Universidad Católica, que podría estar viviendo sus últimos meses en Chile.  

Se trata de Alexander Aravena, joven goleador perteneciente a Universidad Católica que se encuentra actualmente en préstamo en Ñublense hasta final de temporada, que gracias a sus diez tantos en el torneo nacional ya han llamado el interés de varios elencos en el viejo continente.  

Hace algunas semanas quien tuvo puestos sus ojos y billetera en los goles de Aravena fue el Brujas de Bélgica, elenco que se espera que también apunte a él a final de torneo, cuando podría dar el salto como un agente libre.  

Aquí es donde el Schalke también podría meterse en la puja, así al menos lo dio a conocer el portal Schalke 04 Brasil, aunque, de todas maneras, hasta el momento no hay ninguna oferta formal por Aravena desde Alemania, eso sí, los sondeos ya estarían sobre la mesa.  

Recordemos que Alexander Aravena termina contrato con Universidad Católica a final de temporada, al mismo tiempo que concluye su préstamo en Ñublense, por lo cual, deberá dejar Chillán para negociar un nuevo contrato con Cruzados, o bien, podría negociar con cualquier otro club como jugador libre.  

Cabe señalar que, en el presente torneo, Aravena ha jugado 26 partidos de los cuales en 20 ha sido titular, aportando con 10 goles, 2 asistencias y 1.564 minutos, siendo un jugador clave para cumplir el minutaje sub-21 en Ñublense. Su mejor partido fue ante La Serena por la quinta fecha, en donde anotó su primer hattrick. 

En la tabla de goleadores, es el quinto con 10 tantos, a seis de Fernando Zampedri, el máximo artillero del torneo. Por otra parte, es el segundo goleador chileno de la temporada y el máximo goleador joven chileno.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.