El “sacrificio” del América para concretar la salida de Nico Castillo

El delantero tiene sus días contados en el América y su más cercano horizonte se ve dentro de la Liga MX o la MLS.

Hace algunos días ESPN México aseguró que Nicolás Castillo no seria considerado por el América para el campeonato del segundo semestre, ya que no confían que el delantero esté en plenitud física, y por lo mismo, buscarían que agarre ritmo en otro equipo.

Aunque en su momento muchos apuntaron que la idea del América era desprenderse del delantero chileno, finalmente se ratificó que en realidad buscan enviarlo a préstamo al menos un semestre, y que así vuelva con ritmo competitivo que en su momento le costaron más de 6 millones de dólares.

A pesar de no continuar en el América, aun parece restar para el retorno de Castillo a la UC, ya que en próximo destino estaría entre quedarse en la misma Liga MX o bien, arribar a la Major League Soccer, liga que lo viene siguiendo hace un buen tiempo.

Según detalló MARCA, desde la MLS podrían reactivarse los intereses del Portland Timbers, club donde juega el también delantero chileno Felipe Mora, o bien el New York Red Bulls, club que estuvo muy cerca de quedarse con el ex UC previo a su trombosis.

Pero no solo la MLS aparte en su camino, ya que también hay rumores que el Xolos, Toluca y Pumas, club donde ya jugó Castillo, quieren negociar su pase en medio de una transacción que el América estaría dispuesto a hacer un gran sacrifico.

Por información consignada por el portal partidario, “Los más grandes MX”, el cuadro de las águilas estaría dispuesto a pagar una parte de su sueldo para poder facilitar su salida para el próximo torneo, para ser más preciso, buscarían su salida en préstamo pagando el 30% de su sueldo.

Actualmente Nicolás Castillo tiene contrato con el América hasta mediados del próximo año, y según la última actualización en transfermark, su pase estaría evaluado en 2 millones de dólares aproximadamente.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/325709208966710

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.