El sacrificio de Nico Castillo para adelantar su debut en Brasil

  

El ex delantero de Universidad Católica acelera el proceso para volver a jugar un partido oficial.

La semana pasada Nicolás Castillo se transformó en el nuevo jugador del Juventude de la primera división de Brasil, club donde llegó en condición de préstamo hasta final de temporada para reencontrarse con el fútbol.

Recordemos que el campeón de Copa América con la selección chilena no juega un partido oficial desde enero del año pasado debido a una dura trombosis que vivió, situación que incluso lo tuvo cerca de dar un paso al costado en su carrera profesional.

El delantero luchó por más de 14 meses para volver a la actividad, pero lamentablemente Santiago Solari, técnico del América, no lo tuvo considerado para la presente temporada, y por lo mismo, tuvo que salir del cuadro azteca.

Hace unos días fue presentado en el humilde club brasileño, pero debido a su larga inactividad, Castillo aun no ha podido debutar, aunque actualmente se encuentra acelerando este proceso para volver lo más antes a las canchas.

Según detalló Marcelo Barbarotti, director ejecutivo del Juventude tras el partido ante Fluminense, Nicolás Castillo viene entrenando en doble jornada durante los últimos días, y todo apunta que por fin su regreso a las canchas se daría la semana que viene.

Cuando Nicolás Castillo llegó a Brasil, se esperaba que su regreso a las canchas no se diera antes del próximo sábado 11 de septiembre, cuando reciba a Cuiabá, pero ahora se afinan detalles para que su debut se adelante y sea este martes, cuando deba visitar al Corinthians.

El propio director ejecutivo del cuadro brasileño también tuvo palabras para el sacrificio del delantero, y detalló el plan de trabajo que viene ejecutando los últimos días. “Hicimos un pequeño horario especial para Nico. Él hace todo con nosotros y también tiene un turno para hacer fortalecimiento muscular y otras situaciones. Ha estado trabajando duro y la evolución es clara. Estamos pensando en un cronograma para que pueda estar listo lo antes posible, afirmó.

Con esto, Nicolás Castillo seria citado por primera vez en Brasil este martes, cuando a partir de las 21:30 horas deba visitar al Corinthians, partido en donde el cuadro del ex UC deberá apostar por una victoria si quiere una mejor posición en la tabla, en donde hoy, tras 18 partidos se ubica en la casilla 14 con 22 puntos.

¿Qué opinas?