El rol que cumplía Jaime Rubilar en la primera era de Holan en la UC

El ex ayudante técnico de Universidad Católica cumplió un particular rol en la era de Ariel Holan la temporada 2020.

Este sábado se concretó el retorno de Ariel Holan a Universidad Católica, que tras sus pasos por el Santos de Brasil y el León de México, volverá a Chile para hacerse cargo del equipo tras la salida de Cristian Paulucci.

Ariel Holan tuvo su primera reunión de forma telemática con el plantel este domingo y se espera que recién el lunes 9 de mayo tenga su primera práctica presencial, en una estadía que se extenderá hasta fines del año 2023.

Pero no fue el único que volvió a la UC durante estos días, ya que según adelantó TNT SPorts, Jaime Rubilar también vuelve a Universidad Católica tras haber dejado el club hace dos semanas, una vez que Cristian Paulucci dejará de ser técnico de la franja.

Te podría interesar:  Ocho jugadores cruzados del último UC vs Unión San Felipe en San Carlos de Apoquindo están retirados

Eso sí, Rubilar volverá a un rol en la secretaria técnica, compartiendo labores con Cristian Álvarez, quien actualmente está en esa área en conjunto a dirigir la sub21 de Universidad Católica.

Pero un detalle no menor, es que Jaime Rubilar tenía un particular rol en Universidad Catolica en la era de Ariel Holan, en donde era parte de su numeroso staff técnico y más adelante continuó con el mismo cargo con Gustavo Poyet.

Tanto las temporadas 2020 y 2021, antes que fuera ayudante técnico de Cristian Paulucci, Jaime Rubilar venía siendo videoanalista del primer equipo, cargo que llegó a ocupar desde principios del año 2020.

Hoy, tanto Ariel Holan y Jaime Rubilar vuelven a Universidad Católica, eso sí, ambos en roles totalmente distintos. En su retorno a la UC, Holan tendrá a Cristian Jopia y Alejandro Postigo haciendo la misma labor que en 2020 cumplía Rubilar.  

Espacio publicitario: