El rol de Clemente Montes con Ariel Holan que gatilló su salida a España  

El delantero extenderá su vínculo con Universidad Católica y partirá a préstamo a la tercera división de España.  

Después de varios días de especulación, ya la salida de Clemente Montes al Celta de Vigo B es un hecho, paso que se da luego que el jugador aceptara partir en condición de préstamo por un año más una opción de compra.  

El joven delantero, que tiene paso por la selección chilena, tiene contrato con Universidad Católica hasta mitad de año, pero tras tener la oferta desde el elenco español, el delantero optó por renovar con la UC al menos hasta fines del año 2024 y así que lo dejaran partir a España, en donde debería sumar más minutos que en la UC.  

Según dio a conocer el periodista Rodrigo Arellano, una de las condiciones que gatilló que el delantero buscará partir de Universidad Católica es el rol que iba a tener, ya que tras diversas conversaciones con Holan, su puesto en el equipo iba a ser centro delantero.  

«En esta etapa se entregó la info que competiría por un cupo de centrodelantero. Ahí, pensando los nombres experimentados y de casa que hay en la UC, el jugador tomó una opción, arriesgada, pero que da continuidad, aseguró el periodista de TVN.  

Con esto, Clemente Montes iba a pelear por uno de los dos puestos de centro delanteros con Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia, Franco Di Santo, Milan Tudor y el seleccionado juvenil Diego Ossa, en donde considerando la experiencia de algunos y la formación más de “9” de sus compañeros, Montes se veía siendo la sexta opción.  

Una vez tomada la decisión por Clemente Montes, Ariel Holan conversó con él para convencerlo de que se quedara al menos un semestre más, aun así, la necesidad de Montes de sumar minutos ya en lo que será su cuarta temporada en el profesionalismo lo llevó a salir a buscar oportunidades.  

Recordemos que, solo sumando campeonato nacional, en 2020 sumó nueve partidos y un gol, en 2021 jugó doce partidos y aportó con un tanto, mientras que el año pasado jugó diecisiete partidos, acumulando tres goles.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *