El ex volante de Universidad Católica es titular indiscutido en Turquía y uno de los mejores elementos de su equipo.

Luego de una irregular campaña en Gremio, César Pinares decidió hace algunos meses atrás dar un vuelco en su carrera y volver a Europa, en donde fue pedido por el técnico del Altay Spor de la Liga Turca, algo que al pasar los meses le terminó dando la razón al volante.

El cuadro Turco se hizo de los servicios de Pinares a cambio de 2 millones de dólares aproximadamente, algo que fue cuestionado ya que durante su ultimo semestre en Brasil solo jugó dos partidos por el Brasileirao, uno por la Copa do Brasil y tres por el campeonato Gaucho, escenario totalmente al que vive hoy en Europa.

A pesar que el Altay Spor no lo pasa bien en la liga turca y hoy está peleando en la parte baja de la tabla tras catorce fechas jugadas, César Pinares es la gran figura del equipo y solo se ha perdido dos partidos por lesión, siendo titular en once e ingresando en el complemento en una jornada.

Con esto, el volante vive su primer buen semestre tras su salida de la UC el año pasado, algo que hoy nuevamente despierta la sed de volver a la selección chilena para los partidos clasificatorios de marzo.

El ultimo partido de César Pinares fue en la Copa América, en donde jugó un partido de titular ante Paraguay, y ante Argentina y Bolivia ingresó en el complemento jugando como puntero por derecha, posición muy distinta a la que ocupa en Turquía en donde juega como volante de creación y volante mixto.