El remesón que generaría la llegada de Eugenio Mena

El ex Santiago Wanderers fue anunciado durante la semana pasada como nuevo jugador de la UC y desde este lunes dice presente en la pretemporada.  

Este lunes arrancó la pretemporada de Universidad Católica pensando en la campaña 2023, en donde deberán medirse en el campeonato nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile, la cual de paso traería un cambio de esquema en la precordillera.  

Durante las últimas semanas se ha hablado de Ariel Holan podría cambiar de un dibujo táctico de 4-3-3 a un 3-5-2, principalmente por los nombres que, salido a buscar en el mercado, a lo cual se le suma la carencia de alternativas como extremos.  

Aquí es donde la banda izquierda tendría dueño y sería nada menos que Eugenio Mena, quien tendría como recambio a Alfonso Parot, uno de los apuntados a ser capitán durante la próxima temporada y que viene de ser el jugador de campo cruzado que más minutos ha jugado.  

Con esto, es decir, Eugenio Mena y Alfonso Parot como alternativas por izquierda y un equipo que saltaría sin extremos, los más perjudicados en la UC son Cristian Cuevas, quien acaba de renovar, Yerco Oyanedel y Benjamín Gómez, quienes no tienen espacio en el primer equipo.  

Por lo mismo, se provoca un importante remesón, ya que habría un total de tres jugadores que se sumarán a la opción de salir a buscar minutos, en donde no se descarta que también parta Cristian Cuevas, quien acaba de renovar con la UC.  

Cristian Cuevas llegó a principios de temporada firmando por un año, y aunque mostró un buen nivel cuando le tocó jugar como extremo, una fatídica lesión hizo que se perdiera la mitad de la temporada, aunque ya se encuentra trabajando en la pretemporada cruzada.  

De todas maneras, Cristian Cuevas no descarta partir de Universidad Católica en condición de préstamo para seguir sumando minutos, ya que considerando que viene saliendo de una larga lesión, más los nombres como Eugenio Mena y Alfonso Parot, el ex Huachipato tendría muy poco espacio para mostrarse.  

Otros que saldrán en la misma posición son Benjamín Gómez, quien volvió de su préstamo en Lautaro de Buin, y Yerco Oyanedel, quien estuvo en préstamo en Unión la Calera y ahora estaría a detalles de partir a Curicó Unido.  

Cabe mencionar que Cuevas no juega un partido oficial desde el 8 de julio, cuando la UC cayó ante Sao Paulo. Con la franja en el pecho jugó 17 partidos en total, aportando con 2 asistencias y un poco más de 1,050 minutos en cancha.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.