El registro histórico que Francisco Sierralta NO quería conseguir

Después de toda la polémica por la negación de viajar a Sudamérica, finalmente Francisco Sierralta si vio acción este fin de semana.

Bastante ruido ha causado Francisco Sierralta durante las ultimas semanas, ya que las normas sanitarias de Inglaterra le prohibieron viajar a Sudamérica para defender a la selección chilena, siendo una de las dos bajas que sufrió Martin Lasarte por este concepto, en donde también se sumó Ben Brereton.

Tras la negativa de poder viajar y la no desconvocación por parte de la selección chilena, tanto Francisco Sierralta y Ben Brereton se supone que no iban a poder jugar por sus clubes durante este periodo bajo una norma FIFA, lo cual finalmente fue desestimado y ambos clubes utilizaron a los seleccionados nacionales.

Con esto, Francisco Sierralta no solo vio minutos en la cuarta fecha de la Premier League, sino que también fue titular en la derrota del Watford por 2 a 0 ante el Wolves, y suma su tercera derrota consecutiva en el arranque del torneo.

Lamentablemente el encuentro tuvo como protagonista al espigado defensor nacional, ya que a los 74 minutos envió el balón al fondo de su propia puerta, abriendo el marcador para el Watford que 9 minutos más tarde anotó el 2 a 0 final.

Con este autogol, Francisco Sierralta se convirtió en el primer futbolista chileno de la historia en hacer un gol en propia puerta en un partido de la Premier League, sin duda un registro que el defensor formado en la UC no quería conseguir.

Aparte del autogol, Sierralta no tuvo un buen partido, sumando en su registro tres de cuatros duelos ganados y fue débil en la marca que terminó en la jugada que inició el segundo gol del Wolves.

Con esta derrota, el Watford se queda en la casilla numero 16 sumando solo 3 puntos luego de cuatro fechas y en su próximo partido deberá visitar al Norwich, equipo que al igual que el Watford consiguió el ascenso la temporada pasada y actualmente es el colista de la Premier League.

Respecto al inicio de la temporada de Francisco Sierralta en la Premier League, solo ha jugado 2 partidos de 4 posibles, sumando en ambas oportunidades el partido completo.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.