El registro goleador con el cual llegan empatados Alexander Aravena y Fernando Zampedri  

Esta tarde se enfrentarán los goleadores Fernando Zampedri y Alexander Aravena, dos que han dado de hablar en el presente campeonato.  

Universidad Católica recibirá esta tarde a Ñublense en el Estadio El Teniente de Rancagua, en donde se verán las caras dos de los delanteros más interesantes del futbol chileno, y que, de paso, ambos tienen vínculos con la UC.  

Se trata de Fernando Zampedri, actual bigoleador del torneo nacional y quien más goles lleva en el presente torneo, con 16 tantos, y Alexander Aravena, quien está en préstamo en Ñublense y que con 10 tantos, es el segundo máximo goleador chileno y el primero entre los más jóvenes.  

Aunque en sus goles en general, Zampedri le saca seis tantos de diferencia a Aravena, ambos goleadores llegan en lo más alto en la tabla de goleadores en condición de local, en donde ambos acumulan nueve tantos.  

Tanto Fernando Zampedri y Alexander Aravena son los máximos artilleros en condición de local, con nueve tantos cada uno, seguido por Joe Abrigo, quien ha convertido ocho tantos en esta condición, y Juan Martin Lucero, con siete tantos.  

Por otra parte, la gran diferencia entre ambos goleadores son los goles en condición de visita, ya que Fernando Zampedri ha aportado con siete goles, mientras que Alexander Aravena solamente ha convertido una vez cuando ha jugado como visita.  

La única vez que Alexander Aravena anotó afuera del Estadio Nelson Oyarzun fue por la primera fecha, cuando anotó el empate momentáneo en la victoria 2 a 1 de Ñublense ante Audax italiano, encuentro jugado en El Teniente de Rancagua, misma cancha en donde jugarán esta tarde.  

El resto de las víctimas del “Monito” Aravena fueron todas en Chillán, anotándole tres goles a La Serena, dos a Universidad Católica y uno a Audax Italiano, Cobresal, Coquimbo Unido y O’Higgins.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.