El refuerzo que llega a la UC desde la cantera y peleará el puesto con Mauricio Isla 

Actualmente, Ariel Holan cuenta con Mauricio Isla y Byron Nieto como opciones en el puesto de lateral derecho, aunque el ex Antofagasta es más considerado volante.  

Universidad Católica sigue buscando fórmulas y alternativas para armar el plantel 2023, y ante la imposibilidad hasta el momento de conseguir más volantes, Ariel Holan ha venido usando a Byron Nieto al lado de Ignacio Saavedra, quien se ha visto muy bien.  

Con esto, el plantel queda solo con Mauricio Isla como opción de lateral derecho, o al menos será así hasta que Byron Nieto salga del mediocampo y por lo mismo, Holan ha venido buscando opciones en la cantera en donde podría aparecer el bis de Mauricio Isla.  

Para esta campaña, la UC dejó partir a Aaron Astudillo a Deportes Recoleta en condición de préstamo, y Raimundo Rebolledo, aunque aún sigue en el club, está buscando opciones de salir y por lo mismo no viene trabajando con el primer equipo.  

Aquí, es donde la opción que asoma como banca de Mauricio Isla en el puesto de lateral derecho es el juvenil Ignacio Novoa, lateral diestro de 20 años que en los últimos entrenamientos se ha ido sumando como una opción en esta posición.  

El jugador nacido el 19 de agosto del año 2002 jugó como lateral derecho en el amistoso ante Talleres de Córdoba jugado el martes en la mañana, en donde Ariel Holan probó un equipo bastante joven, más jugadores como Alfonso Parot y Nicolás Peranic.  

Cabe mencionar que durante la temporada 2022, Novoa formó parte del equipo de proyección de Universidad Católica junto a jugadores como Thomas Guillier, Cristóbal FInch, Carlos Arancibia, Luis Muñoz y Diego Ossa, entre otros, y durante el último semestre fue parte de varios entrenamientos con el primer equipo.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.