Actualidad

El “refuerzo” que debe evaluar Cristian Paulucci tras ser ratificado por el resto de temporada

Cristian Paulucci fue ratificado por el resto de temporada, y por lo mismo, es hora que empiece a tomar decisiones que lo ayuden a conseguir el anhelado tetracampeonato.

Este miércoles luego de dos semanas de búsqueda, Universidad Católica ratificó a Cristian Paulucci como técnico hasta final de temporada y con esto, da por cerrada la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Gustavo Poyet.

Uno de los factores que terminó dejando al calvo estratega en la banca, es no solo el alza dentro de la cancha del equipo, sino que también el método que tiene Paulucci, Valenzuela y Rubilar durante la semana.

Por lo mismo, es hora que Paulucci empiece a tomar decisiones pesando un poco más lejos que el partido que viene, ya que a uno de los escenarios que se deberá enfrentar es reforzar un equipo con el mercado de pases cerrado.

La UC tiene un puesto bastante descubierto y sin duda, es uno al cual hay que meter mano, ya que tras el retiro de Francisco Silva y la nueva lesión de Juan Fuentes, deja solo a Ignacio Saavedra como volante de contención, y hoy no cuenta con nadie que lo reemplace ante cualquier eventualidad.

Con la nueva lesión que lo dejó al margen del partido del fin de semana, el ex O’Higgins acumula cinco lesiones solo esta temporada entre desgarros y esguince, de hecho, aunque cada vez que juega lo hace bien, en el torneo nacional jamás ha podido jugar dos partidos al hilo.

Esta situación, obliga a Cristian Paulucci a buscar alternativas para Ignacio Saavedra, quien por lo que queda de año podría estar al margen por lesión, suspensión, o incluso, un llamado a la selección chilena, y aquí la única alternativa es recurrir a la cantera.

En la cantera de Universidad Católica aparecen dos nombres que toman fuerza para reforzar esta zona en el primer equipo. El primero es Kevin Fernández, volante de solo 20 años que viene entrenando con el primer equipo desde el año pasado, pero en los últimos meses ha perdido espacio en el plantel de honor. Es titular indiscutido en la sub21.

Finalmente, está Patricio Flores, que con 19 años, esta temporada pasó a la sub21 de Universidad Católica y aunque no ha tenido mayores entrenamientos con el primer equipo, en octubre del año 2019 firmó contrato profesional con la UC hasta mediados del año 2022 tras su gran participación en la selección chilena sub17.

Flores a diferencia de Fernández jugó gran parte del futbol formativo como central, también lo ha hecho de pivote tanto en la UC y las series menores de la selección chilena, lo cual entrega una importante variante que hoy podría entregar un importante salvavidas.

Espacio publicitario: