El reemplazo goleador de Clemente Montes que encontró Ariel Holan

Ariel Holan no ha podido contar con Clemente Montes en la intertemporada y seguirá siendo baja por los próximos dos meses.

Universidad Católica partió con el pie derecho el segundo semestre al superar por 3 a 1 al elenco de Unión San Felipe por la tercera fase de la Copa Chile y ahora se prepara para la vuelta en San Carlos de Apoquindo.

Lamentablemente en la previa del partido se confirmó la intervención quirúrgica que sufrió Clemente Montes, quien debido a este episodio será baja por los próximos dos meses, aun así, desde la precordillera no consideran necesario que Bruno Barticciotto se quede.

Bruno Barticciotto partirá a préstamo a Palestino y Clemente Montes será baja por dos meses, a lo cual Ariel Holan encontró a su reemplazante y proveniente nada menos que de la cantera de Universidad Católica.

Se trata de Luis Felipe Hernández, jugador de solo 18 años que durante la temporada pasada fue el goleador de la categoría sub18 de Universidad Católica con seis tantos y este sábado hizo su debut en el profesionalismo con la franja en el pecho.

Pero lo de Hernández no es reciente, de hecho, juega como centro delantero y extremo por izquierda, siendo esta última posición la que ha venido cumpliendo en los últimos entrenamientos en conjunto del primer equipo y hoy toma un rol importante al mando de Ariel Holan.

Te podría interesar:  Mallorca, Genoa y Sampdoria, los clubes europeos detrás de las figuras de la UC

El zurdo delantero empezó su carrera futbolística en la filial de Universidad Católica en La Serena y llegó el año 2015 hasta San Carlos de Apoquindo para ser parte de la sub14 y desde la sub16 es parte de la Casa Cruzada.

Hernández nació el 12 de enero del año 2004 y es representado por la agencia CMB Fútbol, su pierna hábil es la zurda y en los últimos entrenamientos viene tomando un rol importante para ser proyectado como una alternativa importante como puntero izquierdo.

Recordemos que actualmente Holan cuenta con varias alternativas por derecha, de hecho, como lateral tiene a Raimundo Rebolledo y Aaron Astudillo, más un Mauricio Isla que está muy cerca de volver. Como extremo por la misma banda está José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Tapia, Diego Buonanotte y el canterano Nicolás Sepúlveda.

Por izquierda, las variantes son menos ya que como lateral está solamente Alfonso Parot, y como puntero aparece Cristian Cuevas, Diego Valencia y Fabián Orellana, opción en donde ahora se suma Hernández.

Espacio publicitario: