EL PROCESO DE POYET SE VUELVE INSOSTENIBLE: Palestino 3 – 0 U. Católica

En un deslucido partido, Universidad Católica vuelve a sumar una nueva derrota en la era Poyet, ahora cayendo frente a Palestino.

Universidad Católica visitó a Palestino este sábado en el Estadio La Cisterna con la obligación de ganar para dejar de ceder terreno en la parte alta de la tabla, aun más cuando viene de un amargo empate ante Ñublense en San Carlos de Apoquindo.

Lamentablemente para las aspiraciones del tricampeón del futbol chileno, su casi nulo poder ofensivo y generación de jugadas, hicieron que el partido terminara con un resultado 3 a 0 para el local a pesar que la UC fue el amplio dominador del balón.

Lo más llamativo del partido fue el ingreso sorpresivo de Diego Buonanotte desde un inicio por la ausencia de Marcelino Núñez por suspensión, a lo cual el medio campo se adaptó con dos volantes de cortes y dejando al “enano” más suelto en una posición donde lamentablemente no logró marcar diferencia.

Cuando restaban diez minutos para el termino del partido, y la UC ya no jugaba a nada, Piero Maza decreta penal a favor de Palestino y expulsa por doble amarilla a Diego Valencia en un cuestionable cobro.

Quien no desaprovechó la oportunidad fue Bryan Carrasco, que desde los 12 pasos anotó la apertura del marcador que confirma lo insostenible del proceso de Gustavo Poyet al mando de Universidad Católica.

Cuando el partido ya expiraba, nuevamente cobran penal para Palestino y se va expulsado Clemente Montes por tarjeta roja directa. El mismo Carrasco amplió las cifras en La Cisterna. A los 93, Dávila decretó el 3 a 0 final.

Otro punto no menor, es que la UC deberá mover las piezas para el partido ante Audax Italiano, ya que no estará Marcelino Núñez por estar citado en la selección chilena, Diego Valencia y Clemente Montes están expulsado y Juan Cornejo y Diego Buonanotte dejaron el terreno con problemas físicos.

Te podría interesar:  El llamado de Nicolás Castillo para despedir San Carlos de Apoquindo

Con este resultado, Audax Italiano sube a la posición número 13 del campeonato nacional con 21 puntos y vuelve a ganar después de cuatro jornadas sin saber de victorias, por otra parte, la UC se queda en la cuarta casilla, a 5 puntos del líder que aun le resta jugar su partido.

En la próxima fecha, Universidad Católica recibirá a Palestino el martes 7 de septiembre a partir de las 20:00 horas, encuentro en donde la continuidad de Gustavo Poyet podría llegar colgando de un hilo.

Palestino (3) Crisotpher Toselli; Brayan Vejar; Cristian Suarez, Bruno Romo, Vicente Fernández (76’ Sebastián Cabrera); Agustín Farías, Carlos Villanueva (56’ Cesar Cortes), Misael Dávila; Bryan Carrasco, Luis Jiménez y Jonathan Benítez.

U. Católica (0): Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo (54’ Edson Puch), Tomás Astaburuaga, Valber Huerta, Juan Cornejo (9’ Alfonso Parot); Francisco Silva (54’ Juan Leiva), Ignacio Saavedra, Diego Buonanotte (73’ Clemente Montes); José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.