El problema que deberá solucionar la UC para traer de vuelta a Bruno Barticciotto

El propio José Maria Buljubasich señaló que tiene contemplado a Bruno Barticciotto como jugador del equipo para el año 2022 con el afán de sumar minutos sub21.

Universidad Católica se encuentra en proceso de construcción del plantel con el cual afrontarán el año 2022, en donde de un largo listado de jugadores que están en préstamo, desde la precordillera ya reconocieron que esperan traer de vuelta a Bruno Barticciotto.

Este viernes, en conferencia de prensa, José María Buljubasich señaló que tenían considerado a Bruno Barticciotto, junto a Gonzalo Tapia y Clemente Montes, como jugadores para que cumplan los minutos sub21, dando por entender que el hoy delantero de Palestino volverá a la precordillera.

“Bruno Barticciotto tuvo un gran desarrollo y queremos que nos venga a dar una mano. Además, suma minutos sub21”, declaró el “Tati” en alusión a Bruno Barticciotto, que este 2021 estuvo en préstamo en Palestino.

Pero, aunque desde la UC tienen la intención de traer de vuelta a Barticciotto para el año 2022, esta operación no es fácil, y principalmente porque no depende de Universidad Católica, sino de las intensiones de Palestino.

Te puede interesar: Desde Cruzados barajan reemplazo de Valber Huerta

En marzo de este año, TNT Sports ratificó que el préstamo de Bruno Barticciotto a Palestino incluyó una opción de compra, por lo cual independiente a que la UC quiera al delantero para la próxima temporada, todo dependerá si Palestino decide hacer uso o no de esta opción.

Sobre la opción de compra es poco lo que se conoce, pero el mismo sitio señaló que se podía dar de forma automática en el caso de sumar ciertos minutos, y desde El Mercurio añadieron que la opción de compra complementa el 50% del pase, ya que la otra mitad seguiría siendo de la UC ante una futura venta.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.