En este momento estás viendo El primer desafío que deberá enfrentar Ariel Holan en su retorno a la UC

El primer desafío que deberá enfrentar Ariel Holan en su retorno a la UC

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:09/05/2022

Ariel Holan arranca su segundo paso por Universidad Católica con más de un desafío que deberá afrontar en lo que apunta ser una difícil temporada.

Este lunes Universidad Católica inició oficialmente el segundo ciclo al mando de Ariel Holan, en donde no solo tendrá la difícil misión de remontar los adversos escenarios en el campeonato nacional y la Copa Libertadores, sino que también le aparece uno de sus primeros grandes objetivos.

Este martes 10 de mayo por la noche se realizará el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa Chile, en donde tanto Universidad Católica y el resto de los equipos de primera división conocerán a sus rivales que saldrán entre equipos de Primera B y Segunda División Profesional.

La Copa Chile 2022 se jugará en llaves de ida y vuelta, menos la final que se jugará en partido único y sede neutral, copa que de paso dará pasajes directo a la fase previa de la Copa Libertadores 2022, meta que hoy en el torneo nacional parece lejano para el tetracampeón.

Te podría interesar: ¿Vuelve a la UC? El complicado vínculo contractual de Alexander Aravena con la UC

Recordemos que tras haberse jugado las fases 1 y 2, lograron clasificar Santiago Wanderers, General Velásquez, Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt, Magallanes, San Antonio Unido, Provincial Ovalle, Cobreloa, Independiente de Cauquenes, Santiago Morning. Fernández Vial, Unión San Felipe, Melipilla, Universidad de Concepción, Barnechea y Deportes Limache.

A estos dieciséis equipos, se le sumarán los dieciséis equipos de primera división, en donde Universidad Católica buscará quedarse con esta copa que levantó por última vez el año 2011, en aquella recordada final ante Magallanes.

En el plano local, Ariel Holan solo ha dirigido un partido de Copa Chile y fue a días de su llegada a Chile, cuando dirigió el choque de la UC ante Colo Colo que terminó cayendo en la ciudad de Temuco por la Copa Chile 2019.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.